lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTB. Se hará en Andalgalá

Se viene nueva edición del Desafío a La Chilca 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tercera edición de la prueba de MTB Desafío a La Chilca se concretará el próximo 29 de enero de 2023. La fecha fue confirmada por la organización, las inscripciones ya se encuentran abiertas para participar en esta competencia que une la cabecera departamental de Andalgalá con el distrito Aconquija.

“Una de las grandes novedades para el año que viene es que no va a ser de 65 Km. como era antes, sino de 85 Km., se suma El Espinillo, una vez que salís de La Chilca llegas a Agua de las Palomas, vas a doblar a la izquierda, se le agrega unos kilómetros más de dificultad porque sigue subiendo, se sale al badén de Buena Vista para llegar al Planetario”, explico Juan Miguel Benítez, uno de los organizadores de la prueba.

La distancia de 85 Km. será para las categorías competitivas mientras que las promocionales deberán cumplir con un trazado de 65 Km.

“La competencia exige un despliegue bastante importante, se unen dos municipios, se agregan 20 Km. más, el año pasado tuvimos cuatro puestos de hidratación, este año necesitamos dos más así que pasan a ser seis, hay que sumar motos que oficien de comisarios deportivos, vehículos, disponer ambulancias en lugares distintos, es una logística bastante compleja”, cerró Benítez, quien reiteró que la prueba se trata de un desafío, sobre todo en lo personal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar