domingo 18 de febrero de 2024
Fútbol. Luego de que los ganara Lionel Messi

Ronaldo criticó duramente a los premios "The Best"

El portugués, que fue el goleador del año, señaló que "perdieron credibilidad" porque "hay que analizar toda la temporada".

Cristiano Ronaldo brilló en la reciente entrega de los Globe Soccer Awards 2023 en Dubái, Emiratos Árabes, al ser condecorado con tres premios, ratificando su estatus como uno de los futbolistas más destacados del año. El portugués, actualmente delantero del Al Nassr de Arabia Saudita, fue galardonado con el premio al mejor jugador de Oriente Medio, el premio al jugador favorito de la afición, y el Premio Maradona destinado al mejor goleador del año.

La figura de Ronaldo no solo apareció en el campo de juego con sus logros deportivos, sino también en una entrevista exclusiva para el diario Récord, donde CR7 apuntó contra los premios que se entregaron recientemente en Londres (Inglaterra), en donde Lionel Messi se quedó con su tercer trofeo The Best (2019, 2022 y 2023).

“Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best...”, respondió el luso, haciendo alusión a si le molestaba que se hable de Arabia Saudita como una liga menos visible teniendo en cuenta que el argentino ganó el premio jugando prácticamente todo el año en Estados Unidos.

Sobre el debate en torno a los premios a mejor jugador, Ronaldo fue categórico. “Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad. Hay que analizar toda la temporada. No quiero decir que Messi no lo mereciera o Haaland o incluso Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan”, reflexionó.

El jugador también se refirió a su propio rendimiento, y aportó su perspectiva acerca de su potencial goleador: “Es difícil marcar goles, ya sea en Arabia Saudí, Italia, España o Portugal. Un gol es un gol. En cierto modo, me siento aún más orgulloso de haber batido a Haaland, Mbappé y Kane”. Y añadió: “Sí que sorprende si echas la vista atrás y miras lo que pasó en el Manchester United y en la selección, donde la gente ya me daba por perdido”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
godoy cruz le gano a racing en avellaneda video

Te Puede Interesar