viernes 13 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El rival

Países Bajos, un rival conocido y con historia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La clasificación a los cuartos de final hará que la Selección argentina vuelva a encontrarse contra Países Bajos, con quien tiene un largo historial y destacados momentos.

En total, los seleccionados disputaron cinco partidos en mundiales, con dos victorias por lado y un empate: el partido más importante fue para la Argentina, con el triunfo 3-1 en la final de la Copa del Mundo 1978.

La primera vez que la albiceleste se cruzó en una Copa del Mundo con los neerlandeses fue con aquella mítica Naranja Mecánica que comandaba Johann Cruyff en Alemania 1974: fue una paliza 4-0 en favor de los europeos. Cuatro años después, aquel conjunto que había perdido la final 2-1 contra Alemania volvió a llegar al partido decisivo y fue nuevamente derrotado, esta vez contra la Selección argentina. Dos décadas tuvieron que pasar para que la Argentina y Holanda se volviera a cruzar en un Mundial: en esta ocasión, fue en los cuartos de final de Francia 1998, en un partido que ganaron los europeos 2-1. En el Mundial de Alemania 2006 hubo un nuevo enfrentamiento, aunque esa vez fue en la tercera fecha de la fase inicial: el Grupo C cerró con un empate 0-0. El último cruce contra Países Bajos fue en la semifinal de Brasil 2014, donde Argentina ganó en penales tras igualar 0 a 0.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Los Leones vencieron a Sudáfrica en el debut mundialista

Te Puede Interesar