viernes 19 de abril de 2024
Por la Liga Federal de Básquet 2024

Olimpia debuta en su casa ante Riojano

Se pondrá en marcha este martes 27, una nueva edición de la Liga Federal de Básquetbol para los equipos de Catamarca. El primero en saltar a la cancha será el Club Atlético Olimpia, que desde las 22 horas hará su estreno cuando reciba la visita de Atlético Riojano, en el estadio Juan Carlos “Puyuyo” Sánchez.

Para el “Borravino” de calle Mota Botello será su segunda participación consecutiva en el torneo nacional.

Con Rodrigo Soria, que seguirá como director técnico, Olimpia logró cerrar un plantel con pretensiones de ser protagonista en el Grupo B de la Conferencia Centro/Oeste, que también integran los catamarqueños de Hindú BBC y Red Star y los riojanos de Facundo, Rioja Jrs Basket y Chamical Basket.

El plantel comenzó a entrenar desde el lunes 15 de enero, ya con la mayoría de los jugadores que formarán parte del certamen.

A los jugadores del club que ya venían desde el año pasado como José Juárez, Jonathan Struciat, Tomás Portero, Joaquín Berthillood y Fabricio Castillo, entre otros, se sumaron refuerzos locales y foráneos.

Una de las caras nuevas que tendrá el “Borravino” será la de Nahuel Marchetti, un base de 31 años oriundo de Buenos Aires y con una vasta trayectoria y experiencia, que por ejemplo supo jugar en Tucumán BB, Independiente de Tucumán, San Martín de Mendoza, Deportivo San Andrés, Colón de Chivilcoy, Capuchinos de Concordia y Atlético Tala.

También se incorporó el escolta cordobés Nicolás Gausrab, que viene de jugar en Bolívar de Carlos Paz.

Mientras que entre los refuerzos locales están Gonzalo Galíndez, base o alero, proveniente de Montmartre al igual que el pívot Maximiliano Ávila y el base Leandro Herrera de Hindú BBC.

Además, Maximiliano Agüero regresó al club tras su paso por Red Star el año pasado.

Cabe acotar que el entrenador Rodrigo Soria estará acompañando en el Cuerpo Técnico por el PF Abel Salas, el kinesiólogo Matías Andreatta y el nutricionista Pablo Coronel. En tanto que Hugo López será el Director Deportivo.

Olimpia llega al debut con dos partidos amistosos y fue en ocasión de jugarse el denominado Torneo Súper 3, dónde enfrentó a Hindú BBC y Red Star.

Precios de entradas

Para ésta noche, la dirigencia de Olimpia informó los siguientes precios de la entrada.

Entrada general: $1500

Alumnos escuelita y acompañante: $1000c/u

Hinchas con camiseta de Olimpia: $1000

Abono por los 6 partidos de local: $6000

El partido será transmitido en vivo a través de la plataforma Basquetpass.TV.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el dibu martinez metio en semifinales de conference league al aston villa video

Te Puede Interesar