miércoles 28 de febrero de 2024
Judo

Ocho podios de Catamarca en Nacional Clausura

La Federación Catamarqueña De Judo (FCJ) obtuvo un total de ocho medallas con tres de oro, dos de plata y tres de bronce en el Campeonato Nacional Clausura, que se concretó este fin de semana en el Nodo Tecnológico, en la ciudad de Santiago del Estero.

La delegación de Catamarca se integró con veinte judocas de los gimnasios municipales del barrio 250 viviendas con Gabriel Díaz y Delfina Medina, San Ramón con Manuel Romero, gimnasio Judokan de Nueva Coneta con Ramona Pontífice y de la municipalidad de Paclín, en delegación encabezada por el titular de la Federación local Carlos Romanos. De árbitros, además de Romanos, estuvo Luisa Pontífice (Continental) y la delegada Cecilia Lodato.

Clasificaciones

En la ocasión, las clasificaciones de los catamarqueños fueron las siguientes:

ORO

Emiliano Cuello (Gimnasio San Ramón) en Cadete Novicio hasta 73 Kg.

David Vega Molina (Gimnasio San Ramón) en Cadete Graduado Más de 90 Kg.

Mikaela Rojas (Selección Nacional) en Senior 48 Kg.

PLATA

Camila Saracho (Gimnasio Judokan Nueva Coneta) en Cadete Novicio hasta 57Kg.

Facundo Galván (Gimnasio Municipal 250 Viv.) en Kiu Graduado 66 Kg.

BRONCE

Gabriel Díaz (Gimnasio Municipal 250 Viv.) en Senior hasta 81 Kg.

David Vega Molina (Gimnasio San Ramón) en Kiu Graduado más de 100 Kg.

Julieta Saracho (Judokan Nueva Coneta) en Infantil A hasta 42 Kg.

Quintos Puestos

Franco Galván (Gimnasio Municipal 250 Viv.) en Kiu Graduado hasta 81 Kg.

Tatiana Saracho (Judokan Nueva Coneta) en Junior Graduado 52 Kg.

Otras actividades

Durante el Nacional, la campeona olímpica Paula Paretto y el presidente de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) ofrecieron una charla a todos los padres de los judocas de las categorías infantiles. En la ocasión, hizo notar la importancia de esta categoría en la enseñanza del judo base sus principios y ética de nuestro deporte, indicando que los niños deben participar sin presiones de ninguna índole para mantenerse en el deporte. La charla contó con más de 200 padres y técnicos.

Arbitraje

Por último, el árbitro internacional Carlos Romanos fue nombrado comisionado nacional de la Dirección Nacional de arbitraje, mientras que Luisa Pontífice -árbitro continental- fue nominada por tercera vez del año como árbitro oficial del evento (Nacional Apertura y Clausura y Centro República).

Cabe señalar que en el acto inaugural del Nacional, Luisa Pontífice fue nominada para hacer el saludo inicial de los árbitros donde contó con la presencia de judocas de todo el país y autoridades nacionales, provinciales y presidentes de las diferentes federaciones provinciales.

Agradecimientos

Desde la FCJ agradecieron a todos los que apoyaron la participación mencionando al intendente de la Capital, Gustavo Saadi; al subsecretario de Acción Social Alberto Natella y al subsecretario Eugenio Barros; al intendente de la Municipalidad de Hullapima, Omar Soria; y al intendente de Paclín, Eduardo Menecier.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
neymar jr fue a ver jugar a agustin tapia en arabia

Te Puede Interesar