jueves 28 de marzo de 2024
sus 23 jugadores están en la premier

Inglaterra, con estilo propio

Uno de los debates eternos en Argentina es la cantidad de futbolistas del medio local en la Selección. Independientemente de entender que a veces es solo una cuestión de tiempo hasta que lo venden, lo cierto es que el análisis de los cuatro finalistas en Rusia 2018 deja algunas señales.

Inglaterra llegó a Rusia con 23 jugadores que actúan en la Premier League. Y sumados los titulares de los otros tres semifinalistas, apenas uno de 33 juegan en el fútbol de su país. Los demás están al liga inglesa.

Las características del juego cambiaron aunque muchos no quieren aceptarlo. No se trata de correr por correr, los equipos tienen una dinámica y una precisión en la velocidad que muestran un juego diferente a la hora de las transiciones en el juego.

Por eso, los mediocampos son incluso más jóvenes que el que mostrado por Argentina. Por eso, la Premier League, impuso su estilo. No es casualidad entonces que casi el 60% de los titulares en el último partido de los semifinalistas jueguen en Inglaterra.

En casa

El poderío de la Premier le allanó varios temas al técnico inglés. Porque aunque se llene de cracks de todo el mundo, cuenta en el torneo con lo mejorcito de su país en casa. Todo su plantel juega en la Premier. Con mayoría del Tottenham (5), seguido por Manchester United y Manchester City con cuatro cada uno.

“Sabemos que eso nos da una posibilidad de desarrollo diferente. Tener una competencia interna tan buena es saludable. A veces se hace difícil que haya lugar para los más jóvenes ante tantas figuras de otros países, pero hemos podido dar un gran salto de calidad”, fue el análisis del Southgate.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar