Se impuso 2 a 1 y pasó a semifinales

Bélgica fue práctico y dejó afuera a Brasil

Los Diablos Rojos dieron un gran golpe en Rusia y eliminaron al pentacampeón en un gran partido. Neymar no pudo contra la marca escalonada.
sábado, 7 de julio de 2018 · 04:10

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los Diablos Rojos belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 ayer en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.


Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales. Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.


Con este resultado, la llamada Generación de Oro belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Furia roja  
Sin temor a nada fue la selección belga la que asumió el protagonismo en los primeros minutos, y tuvo la primera oportunidad en un furioso contraataque que Eden Hazard finalizó con un remate desviado.
Esa fue la respuesta a una pelota que minutos antes Thiago Silva había estrellado en el horizontal tras un tiro de esquina, pero que no terminó de inquietar a los diablos.


Tanto así que a los 13 minutos se encontraría el 1-0, en un infortunio de Fernandinho en su intento por rechazar una pelota de córner, pero ésta lo golpeó en el brazo y terminó engañando a Alisson para meterse en el arco.


El 2 a 0 vino con otro terrible contragolpe de ese diablo negro llamado Romelu Lukaku , que desparramó rivales a lo Messi para abrir el juego a la derecha donde ingresaba De Bruyne y que el mediapunta del City culminó con un misil esquinado a la derecha.


Brasil quiso recuperarse, pero no fueron suficientes los intentos personales de Neymar ni de Coutinho para inquietar a un seguro Thibaut Courtois.


Vértigo

En un desarrollo de ida y vuelta, la Seleçao mostró una mejor versión en la segunda parte con el ingreso de Roberto Firmino por un apagado Willian, y minutos después con la gambeta de Douglas Costa por un intrascendente Gabriel Jesús.


Pero Bélgica se mantuvo firme, por momentos cedió la posesión y resistió con firmeza los intentos de rebelión de los brasileños, sobre todo gracias a las atajadas de Courtois.


Brasil se las arregló sin embargo para poner el 2-1 con un cabezazo de Renato Augusto a los 76 a pase de Coutinho y Bélgica se refugió atrás para salir de contra aguantó el chaparrón y Brasil se entregó por completo a Neymar para que frotara la lámpara y resolviera el problema.


Lo tuvo Coutinho tras una gran jugada del 10 y en tiempo de descuento fue Neymar que metió un disparo alto que Courtois sacó al córner. No hubo tiempo para más. Bélgica se cargó a uno de los candidatos y sueña con el golpe.

Otras Noticias