viernes 29 de marzo de 2024
La designación generó un gran revuelo

Pitana, elegido para Uruguay con Francia

Los medios uruguayos recordaron que con el árbitro argentino nunca pudieron ganar. Y los franceses temen por la reciente eliminación albiceleste.

Por Redacción El Ancasti

Francia eliminó a Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia, pero aún queda un argentino en el torneo: se trata de Néstor Pitana, quien arbitrará mañana en Nizhny Novgorod los cuartos de final entre Uruguay y Francia.

Esta elección de la FIFA puede sorprender, pero nada en las reglamentaciones lo prohíbe.

Ya presente en la Copa del Mundo 2014 de Brasil, Pitana ofició en los cuartos de final de Francia contra Alemania, un mal recuerdo para los bleus (eliminación 1 a 0).

Pitana, que contará con la asistencia de dos compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, ya ha arbitrado tres partidos en esta Copa del Mundo: el juego inaugural Rusia- Arabia Saudita (5-0), México-Suecia (0- 3), y la 8va final entre Croacia y Dinamarca (1-1, 4-3 en los penales).

Pitana ha otorgado dos penales en el torneo, uno para Suecia y otro para Croacia.

Los árbitros de los otros tres cuartos de final también han sido designados. El serbio Milorad Mazic dirigirá el Brasil- Bélgica, el holandés Björn Kuipers arbitrará el Suecia- Inglaterra y el brasileño Sandro Ricci estará a cargo del Rusia-Croacia.

Polémica

Los medios uruguayos destacaron la mala estadística que tiene el árbitro argentino con la Celeste: los dirigió cuatro veces y nunca pudieron ganar.

Referí, un reconocido medio uruguayo, recordó la mala estadística que tiene el árbitro argentino con la Celeste. El primer encuentro en el que impartió justicia el misionero fue el 1-1 entre Uruguay y Holanda en un amistoso que se disputó en el Centenario, en el 2011, como preparación para la Copa América de ese año. Igual el recuerdo de este partido no es tan malo, porque finalmente la Celeste se impuso en los penales por 4-3.

En el 2013 volvió a dirigirlos frente a Chile, por las Eliminatorias para Brasil 2014. En esta oportunidad los trasandinos vencieron 2-0, y según apunta la prensa uruguaya, Pitana no vio dos penales claros para Uruguay.

Su siguiente compromiso fue en el 2015, por las Eliminatorias para Rusia 2018. La Celeste igualó 2 a 2 en Recife frente a Brasil. Y el último partido fue por las mismas Eliminatorias, ante Colombia en Barranquilla. Esta vez, Uruguay ganaba 2-1, pero Yerry Mina empató de cabeza para los locales.

Francia

Mientras tanto en Francia tampoco reaccionaron muy bien, por cuanto creen que puede influenciar la derrota de Argentina a manos de los franceses y tener animosidad. Pero el reglamento no lo prohíbe que se elegido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar