jueves 30 de mayo de 2024
bauza habló del futuro de la selección

"Van a tener que darle credibilidad al entrenador"

Por Redacción El Ancasti

El director técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, subrayó que para que el próximo entrenador de la Selección argentina pueda "trabajar bien" la AFA "va a tener que darle credibilidad" al eventual sucesor de Jorge Sampaoli.

"Creo que dirigir la Selección Argentina es lo más importante. Va a haber varios que quieran agarrar. Pero para poder trabajar bien, los dirigentes van a tener que darle credibilidad al que agarre la Selección", sostuvo el ex técnico del combinado albiceleste.

En diálogo con Radio Con Vos, el DT canalla analizó el desempeño de la Selección argentina en el Mundial de Rusia y consideró que el combinado dirigido por Sampaoli "no tuvo un gran rendimiento en lo futbolístico, no se caracterizaba por ser un equipo que defendía bien".

Consultado sobre la posibilidad de volver a ponerse el buzo de entrenador de la Argentina, Bauza lo descartó de plano: "No, ahora no, ya está. Si no me dejaron seguir trabajando, ya está. No volvería a ser DT de la selección".

En ese sentido, el "Patón" recordó su salida del combinado nacional, en abril de 2017, nueve meses después de haber asumido el cargo.
"Cuando yo estuve, el partido con Paraguay, fue el que definió que yo no continúe en el Seleccionado", señaló el santafesino, en alusión a su debut con derrota por 1 a 0 frente al combinado guaraní en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba 

Más críticas 
Jorge Higuain, ex futbolista y padre de Gonzalo, centrodelantero de la Selección argentina, criticó con dureza al entrenador Jorge Sampaoli porque en el banco de suplentes dejó "dos tipos que suman 600 goles" en el encuentro frente a Francia, que la eliminó en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

"No sé por qué jugamos sin 9 ante Francia", se preguntó Higuain, en declaraciones al canal América, luego de haber visto como su hijo no ingresó en un momento en el cual la Selección necesitaba remontar dos goles de diferencia ante los galos.

"Realmente no le encuentro una explicación válida que se pueda sostener. No sé por qué se jugó sin nueve ante Francia.

Él tiene sus motivos. Pero a veces es difícil: tenés dos tipos que entre los dos suman 600 goles, ¡y no juega ninguno de los dos! No te gusta uno, poné al otro", explicó.
En ese sentido, criticó también la idea de colocar a Lionel Messi como "falso nueve", porque después fue el mendocino Enzo Pérez el que terminó cumpliendo esa función.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar