Venció a Dinamarca 3 a 2 en los penales

Croacia sufrió hasta el final para lograr el objetivo

El conjunto de Modric y Rakitic no pudo imponer su juego en los 120 minutos e igualaron 1 a 1. En los penales se lucieron los arqueros. Será rival de Rusia.
lunes, 2 de julio de 2018 · 04:03

Con un monumental Danijel Subasic, que atajó tres remates desde los doce pasos, Croacia venció ayer a Dinamarca en definición por penales 3-2 y jugará contra Rusia en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.  

El partido y la prórroga de este choque de octavos había quedado igualado 1-1 con goles de Jorgensen para Dinamarca al minuto de juego y Mario Mandzukic para Croacia tres minutos más tarde.

Y en los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres penales a los daneses e Iván Rakitic se encargó de darle la victoria a Croacia al marcar el quinto remate de los suyos.

Arranque de furia

No habían más de cuatro minutos y el partido ya estaba 1 a 1. Parecía que iba a ser un encuentro de ida y vuelta, pero pocos después el trámite se hizo confuso, disputado y con escasas llegadas a los arcos.

Fue así que salvo algunas aproximaciones el primer tiempo se fue con poco vuelo y dejó poco para analizar.

En el complemento se esperaba que apareciera la Croacia que bailó a Argentina y terminó líder del grupo con puntaje ideal.

Sin embargo defraudó y sus figuras no aparecieron. Por su parte Dinamarca, con menos control de pelota, intentó llegar a través de la potencia de sus volantes y delanteros, pero también falló en la definición.

Alargue

Parecía que ninguno de los dos equipos quería ganarlo, en especial un Croacia que en la segunda parte del tiempo complementario tuvo un penal a favor que Luka Modric remató débil, facilitando la tarea del arquero Kasper Schmeichel que atajó el tiro.

Con el ánimo por el piso de los croatas llegó la tanda de penales, pero poco importó para Rakitic y un Modric que se recuperó anotando su penal.

Atrás quedaron 90 minutos para el olvido de ambos equipos que se repitieron en las jugadas y carecieron de profundidad para matar al rival.

Un inicio infartante con dos goles en cuatro minutos puso las expectativas por el cielo, pero ni los hombres de Zlatkko Dalic, ni los del noruego Age Hareide dieron la talla.

Al final para los croatas poco importó su juego deslucido, su arquero salvó la noche y están entre los mejores ocho del Mundial de Rusia.

Cruce

El sábado 7 se estará jugando el partido de cuartos entre Croacia y Rusia en el estadio Fisth de Sochi. 

Nadie tenía en los papeles al anfitrión, que muchos apostaban que ni siquiera pasaría de la fase de grupos. Pero allí está Rusia, en cuarto de final a dejar en el camino nada menos que a España.

Para este cruce llega de punto, por más que sea local. Pero su arquero Afinkeev y el delantero Dzyuba mantienen la esperanza.

Al fin y al cabo enfrente estará Croacia, que pese a los nombres y a una primera ronda perfecta, sufrió hasta los penales para clasificar.

Así las cosas, para el dueño de casa seria como salir campeón si clasifica a las semifinales y la gente lo sabe.

Croacia tiene otras aspiraciones, pero ayer no jugó bien.