miércoles 11 de septiembre de 2024
Dijo el entrenador del equipo croata

"El corazón, carácter y orgullo", es el secreto

Por Redacción El Ancasti

El seleccionador croata Zlatko Dalic subrayó este miércoles que "el corazón, el carácter y el orgullo" fueron factores determinantes en el triunfo de Croacia. 

"Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una final. Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol", remarcó en una rueda de prensa celebrada en el estadio moscovita de Luzhniki.

"Esta noche todos ellos mostraron toda su fuerza y su energía. Yo quería hacer algún cambio, pero la realidad es que ninguno quería ser cambiado. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido", valoró. el DT sobre el cansancio físico de sus futbolistas, luego de afrontar el tercer alargue en 10 días.

Sobre el camino seguido por el conjunto croata a lo largo de todo el torneo, Dalic apuntó que cada triunfo les dio "confianza en términos de mentalidad y de fuerza psicológica". Y dejó un aviso de cara a la final del domingo ante Francia: "Somos de un país donde la gente nunca se da por vencida".

La alegría de Perisic 

En la rueda de prensa, el autor del primer gol y asistente en el segundo felicitó a sus compañeros por haber logrado la clasificación para la final y remarcó que "lo importante es el triunfo y no quien haya marcado gol".

"Hace 20 años, cuando Croacia logró el tercer puesto, no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", afirmó el jugador del Inter de Milán.

Con respecto a su segundo tanto en la Copa del Mundo, Ivan Perisic indicó: “Estábamos siendo dominadores. Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave”.

Por último, el delantero destacó el aliento de su país: “Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido a Moscú a animarnos y a todos aquellos que nos apoyan desde Croacia".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar