Ognjen Vukojevic, analista de vídeo en el cuerpo técnico de Croacia, fue marginado de la delegación por el resto de la Copa del Mundo-2018, después de la polémica generada por un festejo pro-ucraniano en la victoria de cuartos de final de la Cuadriculada ante Rusia, indicó ayer la Federación Croata de Fútbol.
Tras la clasificación de Croacia a las semifinales, el defensor croata Domagoj Vida había gritado "¡Gloria a Ucrania!" en un video colgado por el ex internacional croata Ognjen Vukojevic, miembro del staff en este torneo.
Ambos jugadores han militado en el pasado en el Dinamo Kiev ucraniano.
Advertencia
El jugador recibió el domingo una advertencia por parte de la FIFA y en un momento se pensó que podría ser sancionado.
La Federación Croata presenta en su sitio internet sus "excusas al público ruso por los actos de un miembro de la delegación croata".
"Ognjen Vukojevic y Domagoj Vida piden disculpas por sus declaraciones, en las que en ningún caso han querido hacer referencias políticas", apunta el organismo rector del fútbol croata.
Polémica
"¡Gloria a Ucrania!" es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.
El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.
Disculpas
Por su parte el jugador Vida manifestó luego del escándalo con derivaciones políticas, que no tuvo intención de afectar las relaciones de su país.
Aunque no dio más explicaciones, el tema de la guerra entre los dos países y la relación con Rusia, originó esta reacción.