viernes 15 de marzo de 2024
Indignación y frustración en nihzni novgorod

Los hinchas, entre la euforia y la bronca

El rendimiento del equipo argentino desilusionó a los miles de simpatizantes que llegaron al estadio y descargaron su decepción contra el entrenador.

Por Redacción El Ancasti

El ánimo de los hinchas argentinos pasó de la euforia y la ilusión a los insultos para el entrenador Jorge Sampaoli, tras la lapidaria goleada que sufrió la Selección argentina ante Croacia por 3 a 0 en el estadio de Nizhni Novgorod.

Luego de que Iván Rakitic sentenció la noche Argentina, un grupo de hinchas -que luego fueron sumándose en convocatoria- comenzó a insultar al técnico argentino, haciéndolo responsable del fracaso.

"Sampaoli hijo de p..., la p... que te parió..", gritaron los hinchas llenos de bronca y desesperanza ante un equipo que fue dominado por Croacia y lo dejó al borde del principio en el Mundial de Rusia 2018.

Si bien el público argentino, que fue mayoría en el estadio de Nihzni Novgorod, alentó y gritó durante alguna parte del partido, con el yerro de Wilfredo Caballero y el 1-0 croata, cayó en la desesperanza, más allá de que cantó un poco con el ingreso de Cristian Pavón.

La ilusión previa

Subidos a la ola y al magnetismo que es el nombre de Lionel Messi y poniéndole la pasión que los caracteriza, los hinchas argentinos se hicieron sentir con fuerza por las calles de Nihzni Novgorod en la previa del partido ante Croacia.

Los cánticos tuvieron como destinatarios a Brasil, Inglaterra y Chile, en ese orden, y llamó la atención de los transeúntes que pararon sus actividades normales por la presencia de los fanáticos.

Entre risas, Natacha -una joven de pelo castaño y ojos celestes- no paró de sacar fotos y videos, porque dijo que los hinchas argentinos tienen "mucha pasión".

Casi como una procesión de hormigas, los hinchas argentinos se esparcieron por esta ciudad que tiene mucha historia y en la cual se escribió parte de la de Rusia, desde tiempos inmemoriales.
Las camisetas albicelestes y las croatas se unieron en diferentes puntos de la ciudad, en la que los autos, el metros, los ómnibus y hasta el tranvía se mezclan para hacerla funcional, pero también bella.

En el estadio

Las banderas celeste y blanca con leyendas de diferentes ciudades como "Campana", "La Plata" o "Mar del Plata", se enarbolaron en el estadio en un día en que el cielo también se hizo argentino.

El mayor momento de emoción fue durante los himnos, donde los argentinos corearon a viva voz.
Los hinchas albicelestes se fueron abatidos como el resto del equipo y con la esperanza de viajar a San Petersburgo con un mínimo de chance de seguir en el Mundial de Rusia 2018.

La goleada de Croacia pegó duro en el ánimo de los miles de simpatizantes que viajaron a Rusia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
champions league: manchester city se medira con real madrid y barcelona con psg

Te Puede Interesar