jueves 28 de marzo de 2024
Uno de los técnicos argentinos en Rusia

Pizzi apuesta a la resistencia árabe

Por Redacción El Ancasti

Arabia Saudita llega a Rusia para jugar su quinto mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006.

En total jugaron 13 cotejos con dos triunfos, dos empates y nueve reveses, siendo la de Estados Unidos 1994 su mejor actuación accediendo a los octavos de final y luego quedó eliminado frente a Suecia por 3 a 1.

Ilusión

Juan Antonio Pizzi, quien fue campeón de la Copa América Centenario con Chile en Estados Unidos 2016, asumió como técnico de los árabes en diciembre pasado reemplazando al bosnio Krunoslav Jurcic, sumando nueve partidos con tres victorias, un empate y cinco reveses.
El técnico argentino llega precedido de la fama que puede lograr el milagro de aquel Mundial de Estados Unidos.

Sin embargo, por lo visto hasta ahora en los partidos amistosos, puede guardar cierta esperanza de llegar hasta los octavos, pero ante rivales de mayor jerarquía, mostró cierta ingenuidad.

Figuras
"Los hijos del desierto", como así se conoce al equipo árabe, cuenta como figura con el delantero Mohammad Al Sahlawi, quien en la eliminatoria asiática para el mundial hizo 16 goles en 14 cotejos.
El resto de los jugadores están lejos de estar a la altura del delantero, más allá que algunos de ellos juegan en ligas de Europa.

Pizzi apuesta a imponer un sistema que le permita sacar buenos resultados en un grupo que lo completan Uruguay y Egipto, en principio los candidatos a pasar de fase.
El conjunto árabe apunta a conseguir hoy un triunfo o al menos un empate ante el local, para luego apuntarle a Egipto como el otro equipo posible de conseguir puntos.

Sin atractivos
Un local que no asusta a nadie y un equipo árabe que apunta como voluntarioso y con escaso talento, el partido inaugural no asoma como seductor, pero la magnitud del evento y la fiesta inaugural es la excusa para que este compromiso sea relevante.

Todavía hay entradas 

La semana pasada la FIFA puso a la venta un remanente de 120 mil entradas, que están disponibles para ser compradas hasta que se agoten en el sitio oficial de la federación. 

A menos de 24 horas de que empiece el Mundial, todavía hay tickets en venta. 
La disponibilidad según el ente que organiza la Copa del Mundo es “baja” y una vez agotado este stock no habrá más boletos en venta.

Inglaterra-Túnez, Egipto-Arabia Saudita, Croacia-Nigeria, Colombia-Japón, Nigeria-Islandia y Panamá-Túnez son los seis partidos mundialistas que todavía tienen entradas en venta, según publicó el periódico británico The Times.

Pese a que la venta de entradas se puso en venta con bastante anticipación por los medios online, para Rusia 2018, hay partidos que no tienen gran atractivo para los espectadores.

De todos modos llama la atención que todavía haya entradas disponibles para el partido entre Colombia y Japón, dos países que suelen llevar muchos simpatizantes en las citas mundialistas.
También es llamativo que Inglaterra-Túnez no haya agotado los tickets, dado que los ingleses siempre es seguidos por los hinchas. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar