viernes 29 de marzo de 2024

España echó a su DT y puso a Hierro a cargo

El ex entrenador fue despedido por su vinculación con el Real Madrid sin el consentimiento de la Federación, a horas de empezar el campeonato.

Por Redacción El Ancasti

El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido ayer, apenas dos días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia-2018, abriendo una crisis en el seno de la Roja que intentará solucionar su sustituto, Fernando Hierro.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", dijo en rueda de prensa, en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que compareció con un semblante muy serio y sorprendió a todos.

Rubiales alabó, no obstante, al seleccionador destituido afirmando que la clasificación para el Mundial y "lo que consiga la selección en adelante en buena medida tendrá mucho que ver con el trabajo que ha desarrollado".

Hierro caliente
Pero, al presidente de la RFEF no le han gustado las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, "enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del Real Madrid)" de lo que iba a ocurrir.

El equipo blanco sorprendió el martes al anunciar que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", desatando un incendio que intentará apagar su sustituto Fernando Hierro.

El actual director deportivo de la RFEF "asumirá el cargo de seleccionador nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia", comunicaba la Federación, poco después de destituir a Lopetegui.
El ex jugador internacional español asume una difícil tarea con un escaso bagaje como técnico, que se resume a una temporada dirigiendo al Oviedo de la segunda división española (2016/2017).
Pese a esta escasa experiencia en los banquillos, Hierro es un hombre cercano a los jugadores y conocedor de la RFEF y el trabajo de Lopetegui, desde que volvió a la Federación a finales de 2017 como director deportivo.   

EL DATO

El ex técnico llegaba con un exitoso ciclo al frente de la "furia roja". 
Desde que asumió, España se mantuvo invicta en la fase de clasificación de grupos y en los amistosos disputados en la previa del Mundial. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar