viernes 29 de marzo de 2024
rusia-arabia saudita

Pitana dirigirá el partido inaugural

Por Redacción El Ancasti

El misionero, Néstor Pitana, dirigirá el partido inaugural del Mundial que protagonizarán mañana Rusia y Arabia Saudita, por el Grupo A.


Según informó de manera oficial la FIFA, el argentino fue seleccionado para uno de los encuentros más importantes de la competencia.


Pitana estará secundado por los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, con quienes compartió el Mundial de Brasil 2014.


En tierras cariocas, el misionero tuvo una gran labor al punto tal que fue uno de los pocos en dirigir cuatro partidos, aunque no pudo ir a la final debido a que Argentina llegó al partido trascendental ante Alemania.


En la fase de grupos, estuvo en Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza y en cuartos de final arbitró Alemania-Francia.


Pitana no tiene una gran valoración en Conmebol y en la AFA, donde en los últimos años no estuvo en designaciones para partidos importantes.


No obstante, para el suizo Massimo Busacca, jefe de árbitros de la FIFA, es uno de los principales exponentes al punto tal que lo seleccionó para Rusia a pesar que las autoridades del referato en Argentina y la AFA sugirieron que vaya Patricio Loustau.


Néstor Pitana nació en Misiones el 17 de junio de 1975, fue jugador, basquetbolista y actor, ya que tuvo un papel menor en la película "La Furia", mientras que en 2007 debutó dirigiendo en la Primera división del fútbol argentino y en 2010 se convirtió en árbitro internacional.

Pelota
Pitana ya estuvo entrenado con el nuevo balón para este Mundial. El nombre de Telstar original procedía de su condición de  “estrella de la televisión”.


Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.


Casi 50 años después, el Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como un embalaje reciclable.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar