viernes 29 de marzo de 2024
Sorpresivo anuncio en la "casa blanca"

El DT de España pasa al Real

Por Redacción El Ancasti

Con España a punto de iniciar su periplo mundialista en Rusia el viernes contra Portugal, el Real Madrid sorprendió este martes al anunciar que el seleccionador Julen Lopetegui será el entrenador del equipo blanco la próxima temporada.


"El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", informó el equipo blanco en un comunicado oficial en su página web.


Lopetegui "se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", concluyó el sorpresivo comunicado.


Poco después, la Federación Española de Fútbol (RFEF) también anunciaba que el técnico nacional se desvinculará de la RFEF "una vez que finalice la participación de España" en Rusia.


Para ello, la Federación "recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid".


Según la edición en línea del diario deportivo español Marca, esta cláusula asciende a 2 millones de euros y la operación fue pactada por la RFEF y el Real Madrid.


El seleccionador español sustituirá en el banquillo del Real Madrid a Zinedine Zidane, que a finales de mayo sorprendía a propios y extraños anunciando su marcha tras ganar tres "Champions" consecutivas en dos años y medio como entrenador del equipo blanco.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar