lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN la historia de los MUNDIALES

8ª final de Alemania

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Con su victoria frente a Brasil, Alemania se ha clasificado para su octava final de un Mundial. Hasta ahora, el balance es negativo, con tres victorias y cuatro derrotas. En Suiza '54. El conjunto germano fue de menos a más y acabó conquistando el título en la 'Batalla de Berna', partido donde derrotaron de manera increíble a la todopoderosa Hungría. Los 'magiares' se adelantaron por 0-2, pero acabaron cayendo ante el ímpetu alemán 3-2.
En Inglaterra '66. Alemania disputó su segunda final ante la anfitriona Inglaterra. Con 2-2 en el marcador, el partido se decidió con un polémico gol de Hurst en la prórroga. El disparo tocó en el travesaño, botó en el suelo y fue convalidado a pesar de que nunca se confirmó si la pelota entró. Al final, el encuentro acabaría 4-2 y Alemania sumaría su primera derrota.

En Alemania '74. La Alemania de Maier, Beckenbauer y Müller logró su segundo Mundial. Enfrentó a la 'Naranja mecánica' en la final. Los holandeses empezaron ganando, pero Alemania fue capaz de darle la vuelta al partido.
En España '82. La selección alemana disputó su cuarta final. Los germanos no fueron capaces de superar a Italia, que con un Paolo Rossi estelar se llevó el título 3-1. 

En México '86. Cuatro años después de caer ante Italia, Alemania repitió final ahora con Argentina de Maradona. La RFA fue capaz de igualar un 2-0 en contra, pero un gol de Burruchaga en los minutos finales terminó decidiendo el título para Argentina.

En Italia '90. Por primera vez en la historia de los mundiales, dos equipos repetían final, aunque esta vez Alemania se vengaría con un solitario gol de Brehme desde el punto de penalti valió para que los alemanes sumaran su tercer título.

En Corea y Japón '02. En la última final disputada por Alemania, quedó relegada al segundo puesto al caer con claridad ante Brasil donde brilló Ronaldo, autor de los dos goles de la final. Pese a no llevarse el título, el premio al mejor jugador del torneo recayó en el portero Oliver Kahn.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fotos: Martín Jaime, prensa San Lorenzo de Alem. 

Te Puede Interesar