sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se enfrentan desde las 17, en el estadio mineirao de belo horizonte, por una de las semifinales

Brasil y Alemania buscan un lugar en la gran final

Con todo un país atrás y con las bajas de Neymar y Thiago Silva, Brasil choca esta tarde contra la poderosa Alemania en busca del boleto que lo deposite el domingo en Río de Janeiro. Los germanos llegan como grandes favoritos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Brasil, herido por la definitiva baja del crack Neymar, disputará hoy ante Alemania el pase a la final del Mundial 2014, con la presión de sostener acaso la máxima ilusión futbolística de su pueblo en la historia.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 58.170, desbordará de tensión y dramatismo desde las 17 cuando el mexicano Marco Rodríguez ejecute el pitazo inicial. La TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports transmitirán en directo.

El momento de las grandes citas llegó a Brasil 2014 y el equipo local deberá toparse con los alemanes, verdaderos expertos en Copas del Mundo, sin la figura que lideraba la esperanza de hexacampeonato: Neymar.
La baja del futbolista de Barcelona, que se fracturó la tercera vértebra lumbar en el partido ante Colombia por los cuartos de final (2-1), será la mayor prueba de carácter para el conjunto de Luiz Felipe Scolari en lo que va de la competencia.

Ausente el único jugador que le brindaba un salto de calidad a su ataque, Brasil recurrirá a su fuerza espiritual y su unión colectiva para instalarse en la final y mantener intacto el deseo de vengar el "Maracanazo" de 1950, cuando perdió con Uruguay en la instancia decisiva el primer Mundial que organizó.

Sus 199 millones de habitantes no admiten otra posibilidad que levantar la Copa en casa, pero asumen que Alemania, tres veces campeón y semifinalista en 13 de las 18 ediciones que participó, se trata de un rival que puede destrozar los sueños del "hexa".

El partido en el Mineirao, escenario de la última derrota oficial de Brasil como local (ante Perú 3-1 en la Copa América 1975), enfrentará a los únicos equipos que superan el centenar de partidos en la máxima competencia de la FIFA.

Brasil levantó el trofeo en Suecia 1958, Chile 1962, México 1974, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, cuya final le ganó a los teutones en el único antecedente de ambos por Copas del Mundo.

Alemania, por su parte, fue campeón en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990 y en las últimas tres ediciones no se bajó de las semifinales.

En cuanto al juego de hoy, los brasileños tendrán una segunda baja de importancia: la de su capitán Thiago Silva, que cumplirá una fecha de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.

El futbolista de Bayern Múnich Dante será su reemplazante en la zaga; mientras que para suplir a Neymar pelean los habilidosos Bernard y Willian.

Otra posibilidad es que, con la vuelta de Luiz Gustavo en el mediocampo tras cumplir una sanción, Scolari mantenga a los otros dos volantes de contención (Paulinho y Fernandinho) y modifique el esquema táctico a un 4-4-2.

En Alemania el panorama sobre el equipo, sin suspendidos ni lesionados, quedó más despejado, por lo que el entrenador Joachim Löw tiene previsto repetir la formación que le ganó a Francia (1-0) en el Maracaná, por los cuartos de final.

Alemania llega como el gran favorito para este partido. Sobretodo luego de ganar varios partidos con contundencia como ante Portugal o el del viernes pasado ante Francia.

Con un equipo compacto pero también repleto de figuras, el conjunto germano quiere tomarse desquite de la semifinal perdida en el Mundial de Sudáfrica y ahora pretende ser protagonista.

Feriado 
El gobierno de Belo Horizonte decretó feriado municipal hoy para evitar el caos de tránsito con motivo de la semifinal del Mundial 2014 entre Brasil y Alemania en el estadio Mineirao, cercano al lugar donde se derrumbó un viaducto el pasado viernes.

La decisión excluye a los órganos y entidades vinculadas con la Copa del Mundo, como también a los hospitales públicos y privados y los servicios de transporte público.

La circulación en la ciudad quedó seriamente condicionada desde el viernes, luego del accidente que provocó dos muertos y 23 heridos por el desmoronamiento de un viaducto sobre la Avenida Pedro I, en el barrio San José Batista, vecino de la región de Pampulha, donde se enclava el estadio.

La Justicia autorizó a la Prefectura de Belo Horizonte a remover desde ayer la estructura de hormigón que cayó sobre la avenida, cuya liberación demandará un plazo todavía indefinido.

Las autoridades viales de la ciudad desviaron las líneas de ómnibus que circulaban por el lugar a la avenida Cristiano Machado, distante a un kilómetro, y establecieron un esquema de bifurcación para los automóviles particulares en la avenida Alvaro Camargos, paralela a Pedro I.

El accidente fatal en Belo Horizonte ocurrió a unos 13 kilómetros de la concentración del seleccionado argentino, montada en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.
 
Avión especial
"#éTóiss", que es una deformación de la frase "É nos" (en español significa "somos nosotros"), es el mensaje de apoyo a Neymar, la estrella brasileña que se perderá el resto del Mundial 2014 por lesión, que se estampó ayer en el avión oficial del equipo de Luiz Felipe Scolari.

La aeronave, decorada con los colores de la selección, tiene impreso el mensaje "#éTóiss", una expresión que Neymar utiliza con sus amigos y seguidores en las redes sociales.

Esta frase la usan los adolescentes brasileños para transmitir confianza entre ellos y que se popularizó después de la lesión de Neymar.

Es más, la presidente brasileña, Dilma Rousseff, que está en plena campaña electoral para su reelección, se sumó ayer a esa iniciativa y también mostró su apoyo a Neymar enviando una foto con el mensaje "É Tóiss".
Por ello todo Brasil espera este partido para probar como una muestra de carácter la semifinal ante Alemania.
Llegó la hora de la verdad para dos grandes del fútbol mundial. Entre ellos hay nada mas y nada menos que ocho Copas del Mundo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
san lorenzo de alem espera la revancha en rio cuarto 

Te Puede Interesar