viernes 29 de marzo de 2024
el defensor mostró sus cualidades

Basanta con sacrificio justificó su convocatoria

Dejó una muy buena imagen ante Bélgica y cambió el "trae garotos" por aplausos.

Por Redacción El Ancasti
Muchos creyeron que el defensor José Basanta llegó al Mundial por ser uno de los conocidos del entrenador Alejandro Sabella en Estudiantes y hasta algunos se mofaron de su convocatoria, pero él cambió cargadas por aplausos a partir de su gran desempeño en la victoria ante Bélgica. Algunos señalaban que Basanta no iba a tener ninguna chance de entrar aunque sea algunos minutos en este Mundial 2014, pero el destino quiso que pudiera hacerlo luego de que Marcos Rojo vio la segunda amonestación frente a Suiza.

Ahí mismo quedó establecido que el defensor del Monterrey de México, pretendido por la Fiorentina de Italia desde hace un tiempo, era el reemplazante natural de Rojo.

Y aquella bandera que colgaron algunos argentinos con la leyenda "Basanta traé garotos" volvió a la primera escena ante la poca confianza que le tenían.

Sin embargo, el ex futbolista de Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca le cerró la boca a todos a fuerza de una gran tarea para marcar y anular a los veloces delanteros belgas. Muchos dirán que Basanta cumplió en forma muy correcta con el manual del buen defensor y otros que lo que hizo en ese partido es para grabarlo y mostrárselo a los jóvenes que buscan ser lateral izquierdo, claro que con menos proyección en ataque. Basanta aseguró que vivió "un sueño" el jugar un partido de titular en la Selección argentina en un Mundial y sobre la polémica porque no era demasiado conocido para los hinchas albicelestes, agregó que eso no le modifica su manera de ser.

"No me modifica en nada lo que digan y lo que pongan, mi carrera estuvo guiada en dar lo mejor, mirar para adelante. En todos los clubes que estuve llegué sin cartel y gracias a Dios me fue bien", afirmó. Incluso reconoció: "En la selección no me conocía nadie y eso me fortalece y puedo dar todo para mis compañeros. Con el tiempo revertí esas situaciones donde estuve". Sobre el hecho de ser titular en un partido tan importante e histórico como el que disputó Argentina ante Bélgica (1-0) que le permitió sortear los cuartos de final tras 24 años, Basanta sostuvo que estaba "muy tranquilo, porque trabajó "mucho para cumplir este sueño".

 El oriundo de Tres Sargentos, en el partido de Carmen de Areco, afirmó: "Estamos felices porque se dio algo histórico para Argentina, pero somos consciente de que no hemos ganado nada y ya pensando en lo que viene". Ahora, los mensajes cambiaron y del "Basanta traé garotos" se pasó sin escalas al pedido que se le hace a toda la delegación nacional: "Basanta traé la Copa". 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar