sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aseguró el ayudante del dt holandes, louis van gaal

Kluivert: "La calidad del equipo argentino es impresionante"

Kluivert, miembro del cuerpo técnico holandés, destacó las virtudes del equipo argentino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Patrick Kluivert, ex goleador holandés y actual ayudante de campo de Louis Van Gaal en el seleccionado `naranja`, reconoció que Argentina, rival en las semifinales del Mundial, tiene "una calidad impresionante", aunque aseguró que el partido será duro para los dos. "La calidad de Argentina es impresionante y va a ser un partido muy duro para nosotros pero también para ellos", manifestó a Télam el segundo máximo goleador de la historia de su combinado nacional con 40 tantos, solo por detrás de Robin Van Persie. Kluivert, aseveró que en el trascendental cotejo a jugarse el próximo miércoles en el estadio Arena Corinthians de San Pablo serán muy importantes las individualidades de cada equipo. "Creo que los jugadores individuales van a ser muy importantes en esta semifinal. Está claro que los dos equipos tienen jugadores que pueden decidir un partido en una acción y seguramente el que lo consiga puede resultar determinante", manifestó. En ese sentido, el oriundo de Amsterdam, ex jugador de Barcelona, Milan y Ajax, entre otros equipos, señaló a Télam que ya saben los cuidados que deben tener sobre Lionel Messi, pero también aclaró que Argentina deberá preocuparse de Arjen Robben. "Messi es un jugador especial y ya hablamos sobre cómo marcarlo, pero también ellos deben haber analizado sobre cómo cuidarse de Robben. Ambos son igual de importantes cuando llevan la pelota en velocidad y las defensas tendrán que estar muy atentas", enfatizó. Kluivert, quien se retiró del fútbol en 2008, analizó que el factor cansancio será igual para los dos pero que tienen tres días completos para recuperarse y llegar "a punto" al cotejo de semifinales a desarrollarse el miércoles, a las 17 horas. "El cansancio acumulado es para los dos, tenemos tres días completos para descansar y recuperarnos, y llegar a punto al partido", explicó el ex jugador de 1,88 metros, siempre risueño, y que no quiso jugársela por un pronóstico. "Tenemos confianza pero los dos equipos tienen opciones para ganar y llegar a la final", completó. Holanda, que dejó en el camino a Costa Rica por penales en los cuartos de final en Salvador, enfrentará a Argentina, que eliminó a Bélgica por 1-0 en Brasilia, el próximo miércoles en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. El que gane avanzará a la final del 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ante el vencedor de la otra semifinal entre el local Brasil y Alemania, mientras que el perdedor disputará el cotejo por el tercer puesto el 12 de julio en Brasilia. 

Estadísticas

La comparación estadística deja un par de señales. Holanda utiliza el foul táctico a tal punto que hizo 40 infracciones más que Argentina en estos cinco partidos. Eso sí, también nos ganan en goles. Argentina y Holanda no llegan a este semifinal como prometían o como amagaron hacerlo. El solo hecho de llegar a estar entre los cuatro primeros es histórico pero la Selección pintaba para hacerlo con un mejor juego y los holandeses, luego del triunfazo en el debut contra España, parecía que iban a ser arrasadores. Pero más allá de los análisis del juego, también hay números para comparar.

Las estadísticas son señales. No hay que tomarlas como determinantes y todavía no ganaron ni un partido pero hay algunos números para tomar en cuenta. Los dos necesitaron de un suplementario en la segunda fase con el agravante para Holanda que ante Costa Rica no lo definió sin evitar los penales. Pero hay dos datos más significativos: el poder de gol de Robben y compañía y el recurso del corte con foul del equipo de Van Gaal.
En el sistema holandés, claramente, la falta es utilizada muchísimas veces como un recurso para no dejar armar el juego del rival. Tanto es así que llegaron a las 91 infracciones contra 51 que cometió Argentina y ambos jugaron un suplementario. En amonestaciones no hay tanta diferencia (7 vs 5) y tiene que ver con ese corte táctico, para no dejar armar la jugada, que suele ser sin tanta violencia. La Selección también sufrió más foules: 83 contra 58.

Hablando de goles, Holanda suma 12 contra los 8 que metió la Selección (la web oficial de la FIFA no le cuenta el gol en contra ante Bosnia) logrando entonces un promedio de casi un gol por partido de un tanto más que Argentina (2,4 vs 1,6). Los holandeses llegan a este promedio con su goleada a España en el debut. Luego le hicieron tres a Australia, dos a Chile y a México y frente a Costa Rica fue en el único que no la metieron. Argentina lleva siete, consiguió siempre goles aunque ganó todos los partidos por la mínima diferencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la copa america 2024 se jugara en estados unidos con 6 invitados de la concacaf

Te Puede Interesar