en un vibrante partido ganó 2 a 1 y clasificó a semifinales

Brasil cumplió con su objetivo y dejó a Colombia en el camino

Con una gran entrega, el dueño de casa sorprendió a los cafeteros, que no impusieron su fútbol.
sábado, 5 de julio de 2014 · 06:00

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, le puso punto final a su ilusión mundialista en los cuartos de final tras caer dignamente ante el local Brasil, que dio un nuevo paso en su afán por alcanzar el "hexa" campeonato en casa.

Thiago Silva a los 7 minutos del primer tiempo y David Luiz, de tiro libre, a los 24 del complemento, marcaron los tantos para el conjunto brasileño, mientras que James Rodríguez, máximo goleador del certamen con 6, descontó de penal a los 35 en el estadio Arena Castelao de la ciudad norteña de Fortaleza.

En la próxima instancia, Brasil enfrentará a Alemania. El encuentro por el pasaporte a la gran definición será el martes próximo a las 17 en Belo Horizonte.

Brasil fue Brasil desde el vamos. Se valió de su localía y su experiencia por los cinco títulos y salió decidido a resolver rápido el difícil partido que se le presentaba. Aprovechó el nerviosismo inicial y las dudas tras un córner, para poner el 1-0, que le permitió moverse con mayor tranquilidad y soltura.

Colombia no fue Colombia en el arranque y lo pagó caro. Tal vez, el hecho de jugar por primera vez los cuartos de final de un Mundial le jugó una mala pasada a sus futbolistas, pues les costó adaptarse a la cancha y las tribunas, con impresionante apoyo para el local, y cuando se dieron cuenta ya perdían.

Con el golpe, el elenco `Tricolor` se despertó, se afianzó y propuso juego y hasta tuvo opciones, pero Brasil pudo haber lastimado más de no ser por las buenas tapadas de David Ospina.

En el complemento, Colombia buscó hasta que una ejecución de otro planeta de David Luiz pareció que definía el partido. Sin embargo, James dijo presente, desequilibró, habilitó a Carlos Bacca y el penal que le cometió el arquero Julio César, lo cambió por gol.

Fue todo del elenco de Pekerman hasta el final, pero abusó de los centros y no encontró la fórmula para llegar al empate, por lo que se despidió del Mundial.

La jugada que cambió todo lo previsto del partido fue a los 7 minutos, cuando Neymar envió un córner pasado que no cortó el `1` colombiano y ningún defensor, por lo que el capitán Thiago Silva solo tuvo que empujar con la rodilla el balón a la red.

El lateral Marcelo y el volante Hulk combinaron muy bien por la izquierda y le trajeron más de un dolor de cabeza a Juan Zuniga y Cristian Zapata, pero en dos jugadas casi similares al `7` de Brasil le tapó dos fortísimos remates el `1` visitante.

El desarrollo del cotejo se trabó en la mitad de la cancha y no hubo mayores alternativas amén de dos remates muy cercanos de tiro libre que desperdiciaron las respectivas estrellas de sus equipos: a James se lo tapó la defensa y Neymar lo tiró por arriba.

En la segunda etapa, Colombia salió en búsqueda del empate y Brasil decidió esperar y apostar a la contra, pero no hubo mayores alternativas, salvo el error infantil de Thiago Silva, quien por tapar al arquero en una salida recibió una amarilla por la que se perderá la semifinal ante Alemania.Un gol anulado a Mario Yepes por posición adelantada rompió el hielo. Y cuando parecía que se venían los `cafeteros`, David Luiz sacó `de la galera` un brillante tiro libre para el 2-0, que derrumbó a una Colombia.

Sólo James pudo despertar a su equipo con una jugada individual que abrió para Carlos Bacca, a quien Julio César le cometió penal y  el `10` lo cambió por gol para sumar su sexto en el certamen.

El conjunto de Pekerman se fue todo al ataque y apabulló al local, pero no pudo concretar y se le terminó el sueño, el mismo que ahora se incrementa del lado de Brasil, no solo del equipo sino de todo el país de poder por fin celebrar

 

  Sintesis

Brasil


Julio César
Maicon
Thiago Silva
David Luiz 
Marcelo
Fernandinho
Paulinho
Hulk
Oscar
Neymar
Fred. 
DT: Luiz F.Scolari





Colombia


David Ospina
Camilo Zúñiga
Cristian Zapata
Mario Yepes 
Pablo Armero
Juan Cuadrado
Carlos Sánchez,
Fredy Guarín
Víctor Ibarbo
James Rodríguez
Teófilo Gutiérrez
DT: José Pekerman



Gol PT: 7m. Thiago Silva (B).
Gol ST: 24m. David Luiz de tiro libre (B) y 35m. J. Rodríguez de penal (C).
Cambios ST: Ramos por Ibarbo (C), 25m. Bacca por Gutiérrez (C), 35m. Quintero por Cuadrado (C), 38m. Ramires por Hulk (B), 41m. Hernanes por Paulinho (B) y 43m. Henrique por Neymar (B). Amonestados: Thiago Silva y Julio César (B); James Rodríguez y Mario Yepes (C).
Estadio: Castelao de Fortaleza.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo.

 


Más de

Otras Noticias