lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
buscarán un lugar en semifinales

Alemania y Francia, un cruce de potencias en cuartos de final

Desde las 13, "Galos" y "Teutones" abrirán la llave de cuartos de final. El partido será arbitrado por Pitana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Alemania y Francia jugarán hoy el primer compromiso de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en un partido cargado de historia por los ribetes épicos de los cruces entre ambas selecciones europeas, que volverán a toparse tras 28 años en la máxima competencia de la FIFA. El partido será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro desde las 13 y contará con la transmisión de la Televisión Pública, DirecTV y DeporTV.

El antecedente mundialista más cercano entre ambos conjuntos es el registrado en la semifinales de México 1986, cuando el conjunto liderado por Karl Heinz Rummenigge y Lothar Matthaeus venció a los franceses, con Michel Platini como gran figura, por 2 a 0, con goles de Rudi Voeller y Andreas Brehme. Pero el partido más dramático y recordado fue el que jugaron en semifinales de España 1982, en la ciudad de Sevilla. Francia, con Platini, Alain Giresse y Jean Tigana, tenía la clasificación en sus manos por la victoria parcial 3-1 en tiempo suplementario, después de igualar en los 90 minutos regulares. Alemania llegó a la igualdad con tantos de Rummenigge y Klaus Fischer sobre el final de la prórroga y luego se impuso 4-2 en la definición con tiros desde el punto penal, en una de las jornadas más recordadas de la historia de los Mundiales. Más lejano quedó el encuentro entre ambos por el tercer puesto en Suecia 1958, que terminó a favor de los franceses por 6-3.

Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990, se adjudicó el Grupo G de Brasil 2014 después de golear a Portugal 4-0, empatar con Ghana 2-2 y vencer a Estados Unidos 1-0. En octavos de final, eliminó a Argelia 2-1 en tiempo suplementario. Mientras que Francia, campeón en 1998, lideró el Grupo E tras vencer a Honduras (3-0) y Suiza (5-2) y empatar con Ecuador (0-0), antes de vencer a Nigeria 2-0 en la primera ronda de la fase final.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps cuenta con la delantera más goleadora del torneo, ya que Karim Benzema y Olivier Giroud suman 10 tantos.  Para medirse con Alemania, el equipo titular presentará un cambio respecto del último compromiso: ingresará Mamadou Sakho, recuperado de una lesión, en lugar de Laurent Koscielny.

"Tenemos confianza en nosotros mismos. Será un partido difí­cil. Pero también lo será para Alemania porque tenemos un gran equipo", declaró Sakho, de 24 años, en la previa al partido. Del otro lado, el entrenador alemán Joachim Low no introducirá variantes en relación al equipo que venció a Argelia y mantendrá en el banco de suplentes al delantero Miroslav Klose, que está a un tanto de convertirse en el máximo goleador de los Mundiales.

 

Formaciones

Alemania: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes, B. Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Goetze, Thomas Mueller. DT: Joachim Low.

Francia: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra, Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Paul Pogba, Karim Benzema, Olivier Giroud. DT: D. Deschamps.

Aribtro: Néstor Pitana (Argentina).
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Hora: 13 (Televisión Pública, DeporTV
 y DirecTV).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Fotos: Martín Jaime, prensa San Lorenzo de Alem. 

Te Puede Interesar