viernes 29 de marzo de 2024
Mundial

Investigan a la AFA por supuesta venta de entradas de cortesía de la FIFA

La Policía y la Justicia de Brasil logró desarticular una banda que revendía entradas de cortesía y quedaron bajo investigación las federaciones de fútbol del vecino país, de España y Argentina.

Por Redacción El Ancasti
La Policía y la Justicia brasileñas desarticularon una banda que vendía ilegalmente entradas de cortesía para el Mundial 2014 gracias a supuestos contactos con la FIFA, e investiga si las federaciones de fútbol de Brasil, España y Argentina, la AFA, están involucradas.

Once personas acusadas de integrar la banda fueron detenidas, entre ellas el supuesto líder del grupo, un argelino identificado como Mohamadou Lamine Fofana, investigado por la Justicia desde hace tres meses. El hermano y agente del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, será llamado a declarar en la causa, aunque de momento no está implicado, según la fiscalía.

"El hermano de Ronaldinho le dijo a algunos amigos que podían comprar entradas a través de este sistema", declaró el fiscal de Río de Janeiro Marcos Kac a la AFP. "Si vemos que él llega a tener alguna relación con el grupo, si vemos que de alguna forma él colaboraba, ahí sí estaría involucrado.
Por ahora no lo está", y no ha sido detenido, aclaró.

El diario O Dia de Río de Janeiro reveló una conversación telefónica entre Lamine y el hermano de Ronaldinho, en la que éste último le pregunta si recibió el llamado de unos amigos que buscaban entradas. De la conversación, sostenida el 17 de junio, se deduce que Lamine tenía altos contactos y que vendía, sobre todo, entradas VIP.

Antes del comienzo del Mundial, dos argentinos dijeron que le habían comprado entradas a un polaco para el encuentro inaugural en San Pablo y que habían pagado 1.000 dólares por cada una. Cuando recibieron los boletos, se llevaron la sorpresa que uno de ellos había sido expedido a nombre de Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, según podía observarse impreso en ese ticket, válido también para la fiesta de lanzamiento de la Copa del Mundo en Brasil.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar