miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
los enfrentamientos de dos potencias del fútbol

La historia en finales entre los argentinos y alemanes

Ambas selecciones se miden por tercera vez en el mano a mano por la Copa y llegan con una para cada lado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Alemania y Argentina disputarán la final del Mundial de Brasil 2014. Será la tercera vez que los dos equipos se midan en una final mundialista, con un balance de una victoria para cada uno.

El partido Alemania-Argentina se ha convertido ya en un clásico de las finales de los mundiales de fútbol. 

Con la de hoy las dos selecciones se habrán enfrentado por el título en tres ocasiones, siendo la final más repetida de la historia.

Las dos ocasiones anteriores se dieron con solo cuatro años de diferencia: 1986 y 1990, con resultado dispar. Si Argentina venció en el Mundial de México'86, Alemania se llevó la victoria en Italia'90.

Esto fue lo que pasó en los dos antecedentes en una final:


México'86 

Argentina llegó a la final del Mundial de México gracias a la exhibición de Diego Armando Maradona ante Inglaterra y Francia en cuartos de final y semifinales, respectivamente. 

Los argentinos eran favoritos a llevarse el título y empezaron ganando la final por 2-0 gracias a los goles de Brown y Valdano. Sin embargo, Alemania reaccionó y llegó a igualar el partido a dos por medio de Rummenigge y Voller a nueve minutos del final. A falta de solo seis minutos, Maradona, que había estado marcado con acierto, encontró hueco para meterle un pase a Burruchaga que acabaría decidiendo el mundial con el definitivo 3-2.



Italia'90

Cuatro años después se repitió la final entre alemanes y argentinos. 

Ambas selecciones lograron superar las semifinales de idéntica manera, desde la tanda de penales, y sería otra pena máxima la encargada de decidir una final igualada. Andreas Brehme ajustó su disparo al palo derecho de Goycochea y anotó el único tanto del partido.


Quinta de Argentina
Además de las finales en México'86 e Italia'90 ante Alemania, Argentina disputó otros dos cotejos decisivos en un Mundial. 


Uruguay'30

La primera final de un Mundial de fútbol enfrentó a Uruguay y Argentina. En un partido memorable, los charrúas se adelantaron en el marcador, pero Argentina remontó y se fue al descanso con un 1-2 favorable gracias a los goles de Peucelle y Stábile. 

Uruguay consiguió remontar en la segunda parte y llevarse su primer título por 4-2 ante la multitud que llenaba el estadio del Centenario.

Argentina'78

La segunda final mundialista no llegó hasta 1978, siendo precisamente Argentina la anfitriona de ese campeonato. 

Tras una sospechosa goleada ante Perú que clasificó a la "albiceleste" para la final, Argentina conseguiría el título al derrotar a Holanda por 3-1. Kempes adelantó a los locales, pero Nanninga igualó cerca del final y a punto estuvo Resenbrink de darle el campeonato a Holanda con un tiro que se estrelló en el palo. El partido fue a la prórroga y ahí Argentina acabaría llevándose el Mundial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la final atenes - san lorenzo de alem se juega sin visitantes

Te Puede Interesar