El periodista argentino Jorge "Topo" López, que cubría el Mundial de fútbol Brasil 2014, murió ayer a la madrugada en la ciudad de San Pablo cuando el taxi en el que se trasladaba fue chocado por delincuentes que escapaban de la policía.
El cronista, de 38 años, realizaba su tarea profesional para radio La Red y el diario Sport de Barcelona, España.
El hecho se produjo a la 1.30 en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá, de la localidad de Guarulhos, en el Gran San Pablo, cuando el taxi en el que viajaba López fue impactado por otro automóvil en el que iban tres delincuentes que escapaban de la policía.
A raíz del choque, el taxi terminó contra un poste y el "Topo", que viajaba en el asiento trasero, salió despedido y falleció.
El chofer, quien se lesionó el hombro, le comentó a la policía que López, que también trabajaba para el diario deportivo Olé, había tomado el viaje en Alameda Campinas, en el oeste de la ciudad.
En tanto, los tres ocupantes del otro auto (dos adolescentes y un mayor), que según la información policial era robado, resultaron ilesos y fueron detenidos inmediatamente.
López, un periodista de raza, era muy respetado en el ambiente por su profesionalismo y compañerismo.
De hecho su muerte impactó no solo a los enviados especiales que cubren la Copa del Mundo sino al mundo futbolístico argentino y español, ya que vivió varios años en Barcelona.