El judo de Catamarca sumó un nuevo logro con Luisa Pontífice, quien aprobó su examen de Árbitro Continental en la ciudad de Calgary (Canadá), donde dirigió dos eventos internacionales: el Panamerican & Oceania y el Junior Championship, del 9 al 13 de septiembre y participó de un seminario internacional de arbitraje.
La representante de la Federación Catamarqueña de Judo debió rendir su examen de inglés y arbitrar los mencionados dos eventos, donde tuvo una excelente actuación durante la competencia ya que integró el equipo de cinco árbitros para dirigir las finales por el oro y bronce.
De esta manera, Luisa se convirtió en la primera mujer en obtener un título internacional en Catamarca y en el NOA.
La catamarqueña es una apasionada del judo, de la enseñanza y el arbitraje y con mucho esfuerzo logró sus objetivos y, de ahora en más será convocada para arbitrar varios eventos internacionales y en unos años podrá rendir para árbitro FIJ “A” (último grado de arbitraje), donde aspira para estar en unos Juegos Olímpicos y Mundiales. Para llegar a estos objetivos seguirá necesitando de la ayuda recibida hasta el momento.
Después de arbitrar los dos eventos en Calgary, Luisa participó del seminario internacional de arbitraje ante las máximas autoridades del arbitraje de Panamericana y de la Federación Internacional, Daniel Lascau, director Árbitros IJF; Pacuale Chyurlia, secretario Árbitros IJF; Arek Zygmund, director Árbitros OJU y Ovidio Garnero, director Árbitros CPJ.
De Luisa Pontífice
“Sentimientos de mucha felicidad llenan mi corazón, orgullosa de lograr mi título Continental. Gracias gigantes a todos los que me acompañaron en este camino, todos ellos saben lo que costó llegar allí, agradezco cada gesto y palabra, a los que creyeron en mí y a los que no también. Son muchas las personas que ayudaron a que esto fuera realidad”, señaló Pontífice, desde Canadá.
Luego, agradeció: “Al Gobierno de Catamarca, gobernador Raúl Jalil por confiar y facilitarme gran parte de los fondos que se necesitaban, a Miguel Romero por la gestión, al ministro Brunello, a todos los que colaboraron, su aporte fue muy necesario; Municipio de Paclín, Secretaría de Deportes, Dra. Díaz, compañeros Árbitros de Argentina, compañeros de Judo, maestro Carlos Alberto Romanos (gracias por tanto, por creer en mi persona) amigos, familia, alumnos, a todos gracias”.
Cabe señalar que Catamarca tiene tres árbitros: Carlos Romanos arbitro FIJ “A” internacional; Luisa Pontífice árbitro continental; y José Navarro, árbitro nacional.