martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby. En el Bicentenario de San Juan

Los Pumas aplastaron a Australia por 48 a 17

Fue el primer triunfo del seleccionado argentino, que en la primera fecha habían caído ante los Wallabies en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 00:10

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, se impuso ayer con holgura sobre Australia en el estadio Bicentenario de San Juan por 48 a 17, en un partido en el que mostró su mejor cara de principio a fin. El encuentro correspondió a la segunda jornada del Rugby Championship y así sumaron su primer éxito en la edición 2022 de este certamen, tras la caída del fin de semana pasado también contra los Wallabies en Mendoza por 41-26.

Juan Imhoff anotó el primer try y Emiliano Boffelli no falló con los pies, por lo que Los Pumas se pusieron 7-0 en apenas el primer minuto de juego.

A los cinco minutos, apoyó Thomas Gallo y volvió a acertar Boffelli, por lo que el marcador quedó 14-0 a favor del elenco argentino en un comienzo demoledor.

Los Wallabies achicaron la diferencia a los 10, pero Jerónimo De la Fuente -y nuevamente Boffelli- llevaron el resultado a 21- 10, mientras que Juan Martín González estiró la ventaja para llegar al descanso con una diferencia de 16 puntos.

En la segunda mitad, un penal de Boffelli puso las cosas 29 a 10 y convirtió otra vez después de un nuevo try de Gallo que prácticamente sentenció el triunfo del conjunto albiceleste, que se llevó el punto bonus.

Pese a un nuevo descuento de Australia, Los Pumas liquidaron el duelo con un try de Boffelli, que falló luego en la conversión, y con otro de Tomás Albornoz para poner el contundente 48 a 17 final.

De esta manera, los dirigidos por Michael Cheika se repusieron de la caída de la primera jornada por 41 a 26 y se tomaron revancha ante el seleccionado australiano, al tiempo que se trató de la máxima goleada de la Argentina sobre Australia en la historia.

En total, ambos elencos se midieron en 38 ocasiones, con siete victorias de la Argentina, tres empates y 28 caídas.

Ahora, la Selección viajará a Nueva Zelanda porque el Rugby Championship continúa con dos enfrentamientos ante los All Blacks, el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Igualados

La tabla tiene ahora a todos los equipos en igualdad de condiciones con un triunfo y una derrota cada uno. Sudáfrica venció a los All Blacks en el estreno 26-10, pero cayó este sábado 35-23 en el segundo duelo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Inauguración. Familiares de Ricardo Acosta y dirientes de la Liga de Paclín.

Te Puede Interesar