viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pagará una fianza de un millón

Liberaron a "Bebelo" Reynoso

Lo ordenó el fiscal Ricardo Moreno, a cargo de la investigación. El ex Boca y Talleres había sido acusado de amenazar y agredir a un joven de 17 años en una riña callejera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de diciembre de 2021 - 11:38

Emanuel Bebelo Reynoso quedará en libertad en las próximas horas por orden la Fiscalía de Instrucción del Distrito II de Córdoba. El ex futbolista de Talleres de Córdoba y Boca Juniors, acusado de participar de una feroz ataque a un joven de 17 años, deberá pagar una fianza de un millón de pesos y todavía se desconoce si podrá volver a los Estado Unidos, donde actualmente juega para Minessota United, franquicia de la Major League Soccer.

El fiscal Ricardo Moreno explicó que le pidió a la justicia de Córdoba la libertad porque Reynoso no podía ser identificado en ninguno del los videos que fueron incorporados a la causa, más allá de los testimonios de algunos testigos que lo involucraron como uno de los agresores.

Reynoso había declarado este martes por los cargos que se le imputan por "amenazas calificadas, uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso". El futbolista negó todas las acusaciones y aseguró no haber estado en el lugar donde tuvieron lugar los hechos por los que se vio involucrado en la causa.

El mediocampista fue detenido el pasado 6 de diciembre e inmediatamente fue trasladado al penal de Bouwer. Estaba incomunicado y los guardiacarceles le impedían salir al patio común porque temían que fuera agredido por barrabravas de Belgrano de Córdoba.

El comunicado de la Fiscalía

La Fiscalía de Instrucción de Distrito II, turno I, a cargo de Milagros Gorgas, ordenó que Emanuel Reynoso recupere su libertad previo establecer que están dadas las condiciones de aseguramiento para el proceso que se instruye en su contra. Para esto, la fiscalía se entrevistó con las víctimas y sus representantes legales, estableciendo las medidas necesarias para su resguardo.

La causa penal sigue tramitándose y no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso por lo que su comparendo ya no resulta inmediatamente indispensable. Sin perjuicio, para garantizar la continuación de la causa, se han impuesto condiciones tanto en relación al acercamiento al lugar y a las personas involucradas en el hecho.

A su vez, para garantizar el comparendo del imputado ante una eventual citación que pueda formularse, según avance o estadio del proceso, se ha dispuesto una fianza real hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Se trata de una caución que solo se ejecutará si Reynoso incumple con los compromisos que asuma al hacerse efectiva su libertad, sin que implique acuerdo o reparación de índole alguno.

La denuncia

Reynoso fue acusado de formar parte de un grupo de jóvenes que atacó a otros en lo que puede considerarse una pelea territorial. Ocurrió en barrio Chino un viejo asentamiento urbano en el sureste de la ciudad de Córdoba, donde el exjugador de Talleres y Boca dio sus primeros pasos.

Denis, uno de los adolescentes que denunció haber sido víctima de una golpiza, aseguró que junto a otros cuatro o cinco amigos decidieron acudir a una fiesta a la que habían sido invitados en barrio Chino. El grupo era de otro sector de la ciudad, Ampliación Ferreyra.

“La sacamos barata”, dijo el joven en un reportaje en Cadena 3. Denis tiene todavía uno de sus ojos inflamado y morado y relató que uno de sus amigos sufrió la fractura del tabique nasal y otro todavía permanece en observación por un hematoma en la zona cervical.

El joven de 17 años contó que en la fiesta había unas 60 personas y que iba todo bien hasta que en un momento se les acercaron otros chicos diciéndoles que eran "visitantes". Poco después comenzaron los empujones y los agresores mostraban armas de manera amenazante.

Al parecer, los que estaban en la fiesta llamaron a otros jóvenes y en ese nuevo grupo apareció Emanuel Reynoso.

Denis contó que vio cuando "Bebelo" cacheteó a uno de sus amigos. Pero en ese mismo instante recibió un culatazo en el ojo de otro de los agresores.

"Me caí desvanecido y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que caían", detalló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otra descomunal actuacion de campazzo en la nba video

Te Puede Interesar