El entrenador de fútbol Ariel Díaz, uno de los encargados de la escuela de fútbol para niños jóvenes con Síndrome de Down denominada “Primeros Pasos”, dedicó un bonito posteo en sus redes sociales para todas las personas que conoció en este tiempo, en este camino que eligió, al celebrarse hoy 21 de marzo el día mundial del Síndrome de Down.
“Descubrí las sonrisas más sinceras”, sintetiza Díaz, que sabe hacerse querer por sus alumnos y recibe un amor infinito.
El Día Mundial del Síndrome de Down es una efeméride impulsada por la Asamblea de las Naciones Unidas con el propósito de ayudar a concientizar sobre aquellas cosas que se pueden hacer para lograr una verdadera inclusión de las personas que tienen esta alteración genética
image.png
La carta de Ariel
21 de marzo...
Porque gracias a ellos descubrí las sonrisas más sinceras, las miradas más tiernas, los abrazos más profundos y el amor más puro que pueda existir.
Porque gracias a ellos aprendí a poner énfasis en lo que se puede hacer, y no, en lo que no se puede hacer.
Porque gracias a ellos aprendí que si educamos a aceptar la diversidad naturalmente, algún día dejaremos de hablar de inclusión y hablaremos de convivencia.
Porque gracias a ellos aprendí a mirar la vida con sus ojos, con sus miradas inocentes y descubrí un mundo totalmente diferente... ¡Un mundo donde realmente somos todos iguales!