viernes 16 de febrero de 2024
Fue sancionada

Jugadora acusada de violenta realizó un duro descargo contra la Liga Catamarqueña

La jugadora María Moreira, quien disputa el campeonato de la Liga Catamarqueña de Fútbol y fue sancionada por un presunto acto de violencia en contra de un árbitro, realizó un fuerte descargo en contra de los organizadores y expuso las "irregularidades" dentro del ámbito del fútbol femenino local. “Es un día triste y angustiante, juego al fútbol desde los 10 años, es una de mis grandes pasiones y me toca ser parte de un episodio de violencia el cual no quiero justificar, simplemente pedir disculpas por mi accionar”, señaló.

La jugadora contó cómo sucedieron los hechos y aseguró que después de la suspensión del partido, nunca le dio un golpe de puño al árbitro. “En un momento de euforia, me cobró una falta que para mí no era, decidió suspender el partido y comenzó a agredirme verbalmente a lo que respondí tirándole la pelota en la cara”, indicó.

Además, Moreira afirmó que en los diarios deportivos y redes sociales "me tratan de violenta cuando en realidad lo que deberían hablar es de la triste realidad que atraviesa a Liga Capitalina”.

“Desde que asumió la actual comisión, Analía Toledo y Paula Maldonado, nombrada por la presidenta Silvia Jiménez, llevaron al fútbol femenino a un retroceso, no hay diálogo, las oficinas de la liga permanecen cerradas y donde no podemos opinar ni por redes porque nos van a sancionar”, manifestó

También tuvo duras declaraciones contra los medios de comunicación especializados en deporte del ámbito local, de los cuales dijo que “ninguno habla porque el presidente del Círculo de Periodista Deportivo es marido de la presidenta de la Liga Capitalina. Todos los fines de semanas nos toca jugar en los peores horarios, canchas, sin ambulancia, sin planilleros y sin enfermeras”. También indicó que cobran entrada por jugadora y no todas pueden pagar.

Agradeció a todas las jugadoras que la apoyan y que tienen miedo. “No hay que callarse más porque para muchas el fútbol femenino es nuestra vida y estos personajes lo están destruyendo. En muchas situaciones muestran favoritismo por algunos clubes como San Lorenzo que todas sabemos que Paula Maldonado es la DT y presidenta del futbol femenino de capital”, señaló

Por último, dijo que con mucha fuerza se presentará en los organismos por la discriminación y difamación que esta recibiendo. “Acepto mis errores y consecuencias, pido nuevamente disculpas a pesar de esto creo que nos merecemos mejores condiciones y tratos por parte de las autoridades que conforman la liga”, aseveró.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D24189369644042884&set=a.436007556472426&access_token=EAAGZAH4sEtVABOzKdhJA8HGqFIacazuaBHc8PAaaHoRwwMJAbbDE8vxZCizfQgcA1ZC9UkcP8OlSkWMxcpUS1WoOsInkRvvK6CabfSSBBqc98ZCCwZBkZCuWltXcVG5B2ZBZCMDuz72w8YO5lw5kOvdb8TqwjIZBBXyF3jVuxZCcxtgpTbAAOmd2nI6vlI2ZAlEZCNveJfrBsAZDZD

Es más fácil estigmatizarme que hablar de los graves problemas de la liga capitalinaEste para mí es un día triste y...

Publicado por Mariana Moreira en Miércoles, 22 de noviembre de 2023

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Kylian Mbappé

Te Puede Interesar