viernes 12 de abril de 2024
Copa de la Liga Profesional de fútbol

Independiente le sacó el invicto a Instituto

Ganó 2 a 0 de visitante y se afianza en la pelea. Vélez derrotó a Huracán en la última jugada del partido.

Independiente derrotó ayer por 2 a 0 a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba y se subió a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El "Rojo" aprovechó un error en la salida del arquero Manuel Roffo y el uruguayo Gabriel Neves rompió el cero en suelo cordobés a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que más tarde Lucas González finalizó una formidable jugada que empezó en los pies de Iván Marcone y, luego de la asistencia de Mauricio Isla, estiró la diferencia a favor de los dirigidos por Carlos Tevez.

Independiente destrabó un encuentro parejo al capitalizar un grosero error de Roffo, quien falló en la salida y le regaló el primer tanto a Neves. Además, "Saltita" convirtió el segúdo rápidamente y el equipo de Avellaneda hasta se pudo haber ido al descanso con una ventaja mayor.

No obstante, en el complemento Instituto se reencontró con el nivel que venía mostrando en el certamen y arrinconó a su rival, aunque sin puntería para lograr el descuento que ya merecía.

Con un tiro en el travesaño y un mano a mano atajado de manera formidable por Rodrigo Rey, el local no pudo trasladar al marcador la supremacía que mostró en la parte final.

Ya en los minutos finales, el conjunto de Tevez se las ingenió para bajar el ritmo del duelo y asegurarse la victoria, que lo lleva momentáneamente a lo más alto de la Zona A con 13 puntos, al tiempo que Instituto permanece con 11 unidades al perder por primera vez en la competencia.

Vélez, en la última jugada

Vélez derrotó este domingo de forma agónica a Huracán por 1 a 0 en un discreto partido, disputado en el estadio José Amalfitani.

El encuentro careció de fútbol y de emociones, por lo que el "Globo" y el "Fortín" repartían puntos hasta que en el cierre apareció el defensor Emanuel Mammana para darle la victoria al equipo local y para complicar el presente de su rival, a una semana de la jornada de los clásicos.

En el primer tiempo, las pocas chances claras fueron para Vélez, pero se topó con buenas respuestas del arquero Hernán Galíndez y con la fortuna del conjunto de Parque Patricios, lo que no le permitió romper el cero.

En el complemento, el desarrollo fue a la inversa: el que más se aproximó fue Huracán, primero con un tiro libre de Héctor Fértoli que nadie llegó a empujar y que finalizó en un palo, y luego con un remate de Marcelo Pérez que obligó a Tomás Marchiori a enviar la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, fue Vélez el que tuvo la llave del gol de la mano de Mammana para escalar a la quinta posición de la tabla con 10 puntos, mientras que Huracán permanece en el fondo con cuatro unidades. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Grito de gol. Echeverri festeja su tanto en el triunfo de River como local por la copa.

Te Puede Interesar