Esta semana se llevó a cabo en Catamarca Rugby Club una charla sobre “Capacidad Progresiva y sus Consecuencias Legales”, que fue dictada por el Juez Penal en lo Juvenil, Dr. Fabricio Gershani Quesada. Según se dio a conocer, estuvo dirigida a jóvenes de 14 a 17 años, tanto de rugby como de hockey.
La actividad es parte de un Ciclo de Charlas pensadas desde la nueva gestión del club, que tienen como objetivo la formación integral de los jóvenes jugadores de la institución. Comprende por un lado, una fase deportiva y por otro, una importante fase referida al desarrollo humano como un proceso que implica el crecimiento y mejora de las capacidades de las personas a lo largo de su vida.
Gershani Quesada valoró la iniciativa de la entidad, de formar a sus jugadores en el aspecto humano haciéndoles conocer, tanto sus derechos como sus obligaciones.
En tanto que desde la comisión directiva y el Staff de Juveniles agradecieron la predisposición y “el poder haber captado la atención de las chicas y chicos en aspectos tan importantes para transcurrir una juventud plena y sana”.