lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por aniversario de la Liga Capitalina

Histórica visita de Claudio "Chiqui" Tapia, titular de AFA

El dirigente nacional participará de la inauguración de riego por aspersión y de iluminación LED.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 00:06

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, llega hoy a Catamarca para participar de los festejos por los 106 años de vida de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Invitado por el DT nacional y exárbitro de fútbol que dirigió en AFA, Juan Bernardo Vega, a fines de mayo, el “mandamás” del fútbol argentino nacido en San Juan el 22 de septiembre de 1967, es actual titular de la AFA y de la Liga Profesional del Fútbol Argentino hasta 2024.

Tapia, que será recibido por el titular liguista José Manuel Zurita y la flamante presidente Sylvia Jiménez, que asumirá hoy por la tarde, arribaría a Catamarca con dos anuncios importantes que comunicará en el estadio "Malvinas Argentinas".

Cronograma

De acuerdo a lo informado, Tapia estaría llegando en vuelo chárter entre las 10 y 11 horas; y su primera actividad sería un almuerzo con el gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital Gustavo Saadi, que serán sus anfitriones en la zona del Alto Oeste de la ciudad.

A partir de las 17 horas, en la Liga Catamarqueña de Fútbol, con ingreso libre al público que se ubicará en plateas oeste, se prevé una recepción con un cordón de jugadores de inferiores de todos los clubes. Además, Tapia recibirá la documentación con el pedido de afiliación de Liga Chumbichana de Fútbol.

En la ocasión, habrá palabras de bienvenida por parte del presidente de la Liga Catamarqueña, José Manuel Zurita; tras lo cual se inaugurará el riego por aspersión e iluminación LED.

Seguidamente, se efectuará la entrega de mando del presidente José Zurita a la nueva titular liguista, Dra. Sylvia Jiménez.

Luego, habrá un mensaje del presidente de la AFA a los distintos participantes del fútbol y autoridades y un saludo de despedida al público, funcionarios y dirigentes.

Autoridades presentes

Las autoridades confirmadas para las diferentes actividades de Tapia incluyen al gobernador de la provincia, Raúl Jalil; al intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Deportes, Roberto Brunello; autoridades deportivas como Daniel Lavatelli, secretario de Deportes de la Provincia; y Guillermo Perna y Mariano Brunello, de Deportes de la Capital, entre otros.

En tanto que por el Consejo Federal de AFA, están confirmados: Gustavo Marcial, delegado provincial en la AFA; Guillermo Raed, miembro del Comité Ejecutivo; el presidente de Liga Tucumana, Darío Zamorate; presidentes de Ligas del fútbol de Catamarca; de provincias vecinas, junto a presidentes y delegados de clubes. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar