jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la final, derrotó a Tiro de Belén

Hindú, campeón del Torneo Preparación

En el Polideportivo 'FME" y por la final, Hindú derrotó por 61-59 a Tiro Federal de Belén para erigirse en el mejor de la competencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 19:01

El equipo de Hindú BBC se consagró este fin de semana como campeón de Primera División al obtener el Torneo Preparación 2022 “Radio Valle Viejo” de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca, que se denominó José “Papi” Castillo.

En el Polideportivo 'FME" y por la final, el "Sagrado" derrotó por 61-59 a Tiro Federal de Belén para erigirse en el mejor de la competencia.

En cotejo muy cerrado, donde Tiro Federal comenzó mejor Hindú BBC logró emparejarlo al cierre del primer cuarto para imponerse por 18-16. Iniciando el segundo, logró despegarse por seis puntos pero los de Belén lo volvieron a dar vuelta y se quedaron con la primera mitad por 29-25.

En el tercero, Tiro impuso condiciones logrando la máxima diferencia de 9 puntos, terminando los 10 minutos con un marcador de 46-37.

El último cuarto fue para el infarto, con un parcial de 6-0, Hindú volvió a meterse en partido pero con otro de 5-0 el club belicho se recuperó, con una gran velocidad en los contraataques y mostrando un equipo sólido. La gran recuperación del "Sagrado", en los minutos finales, fue a base de triples de su capitán Diego Sequeira, Gonzalo Romero, Enzo Galván e Ignacio Solohoga, que pudieron compensar la baja efectividad que tuvieron a lo largo del encuentro. Así, con sobresaltos hasta el último segundo, Hindú cerró su triunfo por 61-59 y festejó la décima conquista consecutiva.

Agradecimientos

Con un balance más que positivo de lo que fue el certamen para Primera División y la espera de las definiciones de los Campeones de Divisiones Formativas y 3x3, la FBPC agradece a quienes contribuyeron para lograrlo: la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a cargo de Daniel Lavatelli y del director Provincial de Administración de Centros Deportivos Matías Soria y de los auspiciantes: Radio Valle Viejo, especialmente en la persona de Ricardo Gómez, Jema Impresiones, Pura Química, Swimming Limpieza de Piscinas y Rally Peugeot Citroën.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tony Gordillo. Foto Gentileza Instagram: @zonafight

Te Puede Interesar