martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Hay vida después de Messi

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si algo ha quedado claro en este Mundial es que Argentina puede mirar al futuro con optimismo. El Mundial ha cohesionado a un bloque de profesionales que ha contado con el apoyo incondicional de la masa social albiceleste. Y este contexto de positivismo ha propiciado que los jugadores jóvenes también encuentren un ambiente óptimo en el que dar un paso hacia adelante.

El escenario ha sido inmejorable: nada más y nada menos que la Copa del mundo. El Mundial es uno de los acontecimientos deportivos del año. Se trata del evento que monopoliza la información deportiva. Los principales periódicos y noticiarios siguen el día a día de los jugadores, y las principales casas de apuestas también se centran en la actualidad deportiva, ofreciendo cuotas, análisis tácticos y tomando partido con relación a cuál es la Selección que llega mejor preparada a los sucesivos partidos que se van disputando.

Es por ello que los jugadores jóvenes argentinos ya han empezado a ocupar los titulares de la prensa de todo el mundo. Y en concreto hay dos que han despertado una unanimidad positiva por su buen rendimiento: Julián Álvarez y Enzo Fernández. Seguidamente, desglosaremos cuál ha sido su periplo deportivo hasta llegar al primer equipo de la Selección; son dos jugadores que, a base de constancia y sacrifico, han encontrado su sitio en la primera página del fútbol universal.

Empezaremos por el caso de Enzo Fernández. El joven futbolista de tan solo 21 años se encuentra en la agenda de los grandes clubs de Europa. Sin ir más lejos, ya han empezado a aparecer noticias que le vinculan con el FC Barcelona y el Real Madrid, dos equipos donde los argentinos siempre han encontrado un contexto idóneo en el que crecer deportivamente. El jugador milita actualmente en el Benfica portugués y ocupa la demarcación de centrocampista. El medio centro solo necesitó una temporada en River Plate para explotar y dar el salto a Europa. Entrenado bajo las órdenes de Gallardo, asimiló las nociones tácticas necesarias para convertirse en el timón de su equipo. Entre sus virtudes futbolísticas, destaca su clarividencia en lo que respecta al pase. Es capaz de romper líneas a través de pases verticales, una característica muy demandada en un fútbol moderno que cada vez presenta tácticas más defensivas y cohesionadas.

Como hemos visto en el Mundial, también tiene una buena relación con el gol, convirtiéndose en un centrocampista total. Un nombre a seguir que seguro dará muchas alegrías al fútbol argentino.

El segundo futbolista a destacar es Julián Álvarez. El jugador tiene un papel complicado en su equipo actual, el Manchester City, ya que debe competir por un puesto con Erling Haaland. El ariete, lejos de empequeñecerse por las comparaciones, se ha convertido en una alternativa de garantías. El jugador tiene enamorado a su entrenador, Pep Guardiola, y su irrupción meteórica en la selección era cuestión de tiempo. Es el segundo regalo que Marcelo Gallardo ha hecho al combinado albiceleste, ya que también estuvo a las órdenes del DT de Merlo. Álvarez lució la camiseta de River entre los años 2018 y 2022, cuando dio el salto a Europa con destino a Mánchester. El ariete siempre deja cosas interesantes sobre el terreno de juego, y contó con el asesoramiento del Kun Agüero antes de desembarcar en la ciudad inglesa. De hecho, son muchas las comparaciones que pueden realizarse con el histórico punta del City.

El jugador es todo carisma, y sus celebraciones también se han viralizado. El de Calchón suele festejar sus dianas haciendo el símbolo de Spiderman, famoso superhéroe de la compañía Marvel. El apodo tiene su origen en su hermano porque, según explicó el jugador, se referían a él como una araña, teniendo en cuenta la dificultad que tenían los rivales para sacarle el balón.

Enzo Fernández y Julián Álvarez, dos jugadores con una historia común, que invitan a pensar que hay vida después de Messi. El futuro del fútbol argentino va viento en popa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Gallardo dirigirá a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, enfrentando a Lionel Messi

Te Puede Interesar