El argentino, oriundo de Collagasta, Antonio “11 Tiros” Gordillo hizo historia el viernes 29 de septiembre al conquistar el Campeonato Semicompleto para convertirse en el primer doble campeón simultáneo en los casi 15 años de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).
En las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, el peleador de Catamarca, Argentina, enfrentó a Víctor “Imperador” de Paula (7-3-0), de São Paulo, Brasil, por el cetro vacante de las 205 libras en el duelo estelar.
Las hostilidades iniciaron con push-kicks de parte del integrante de Killer Bees México pero Gordillo empezó a conectar al muslo de su rival, al llevarse la totalidad de los primeros cinco minutos de pie.
De Paula intentó un par de derribes, pero el albiceleste los detuvo sin mayores problemas, para continuar con el intercambio de golpes, los dos en búsqueda de fulminar a su enemigo para eliminar duda.
Y eso fue lo que logró Gordillo cerca del final del segundo asalto ya que, tras estar en problemas al recibir mayor castigo del brasileño, el argentino conectó con un volado derecho certero al maxilar inferior del “Imperador”.
Un par de golpes adicionales en la lona fue suficiente para que el réferi Luis Cobián solicitara la campana final del combate a los 4:02 minutos y así tener UWC su primer Campeón Semicompleto desde el 2011.
Gordillo (19-5-0), quien el 2 de julio de este año agarró el Campeonato Medio, es el primer peleador en ostentar cetros de dos diferentes divisiones al mismo tiempo y fue el segundo en intentar dicha hazaña.
En contacto con el sitio especializado Zona Fight, Tony expresó: “Estoy listo, si me llama UFC el sábado peleo; vine a México a pelear y ya tengo dos cinturones en dos divisiones diferentes, estoy listo ya. Entreno con bestias y por eso les agradezco a mis profesores y compañeros. Esto es para Catamarca, si yo pude, todos pueden”, dijo el nuevo “Champ, Champ”. n