En lo que fue un partidazo, Girona venció por 4 a 3 al Atlético de Madrid de Diego Simeone y no dejó escapar al Real Madrid, que también ganó, en el liderazgo de LaLiga de España en el transcurso de la decimonovena fecha del campeonato.
En lo que fue un partidazo, Girona venció por 4 a 3 al Atlético de Madrid de Diego Simeone y no dejó escapar al Real Madrid, que también ganó, en el liderazgo de LaLiga de España en el transcurso de la decimonovena fecha del campeonato.
Con los tantos de Valery Fernández, el brasileño Sávio, Daley Blind e Iván Martín, el Girona se quedó con los tres puntos en un partido magistral frente al Atlético Madrid, que había emparejado el marcador con los tres tantos de Álvaro Morata.
El conjunto que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular, no le perdió pisada al Real Madrid, ya que había ganado su encuentros unos minutos antes y se ubicó como líder en solitario.
Por otra parte, el cuadro que tuvo a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa en cancha no pudo acortar distancia como escolta y quedó a 10 unidades de los dos que comparten la primera posición de la tabla.
Antes de los dos minutos de iniciado el pleito, Valery Fernández capitalizó una desatención defensiva y celebró el prematuro 1 a 0 que parecía encaminar la victoria catalana.
La reacción del Colchonero llegó de inmediato gracias a la capacidad goleadora de Álvaro Morata y la visión magnífica de Rodrigo De Paul. Es que los tantos del brasileño Sávio y el neerlandés Daley Blind volvieron a poner al elenco de Miguel Ángel Sánchez en ventaja con el 3-1 parcial, pero el hat-trick que improvisó el artillero con pasado en el Chelsea y las dos estupendas asistencias que brindó el ex-Racing volvieron a poner al combinado del Cholo Simeone en partido.
Sin embargo, en el tiempo de descuento Iván Martí improvisó una maniobra individual extraordinaria que finalizó con un remate al ángulo que dejó sin posibilidades al arquero Jan Oblak. Con los 3 puntos en casa, el Girona se mantuvo firme en la lucha por la historia quedó relegado al tercer lugar a 10 puntos de distancia de los líderes.
Victoria merengue
El Real Madrid, que jugó más temprano en la jornada, tuvo un encuentro complicado en el Santiago Bernabéu, ya que solo pudo ganar por 1 a 0 con el gol de Antonio Rüdiger a los 78 minutos y se aseguró la primera posición ante el Mallorca.
Ahora el "Merengue" comparte la cima de la tabla con 48 puntos con Girona, aunque los de la "casa blanca" tienen mejor diferencia de gol.
Debut con victoria de Batalla
El exarquero de San Lorenzo Augusto Batalla debutó ayer en el arco del Granada de España en el triunfo de su equipo por 2 a 0 al Cádiz a tan solo cinco horas de haber sido presentado oficialmente en las redes sociales de la institución.
La llegada de Batalla fue todo el respiro para el conjunto andaluz, ya que además de contribuir en el triunfo frente a un rival directo por la permanencia en LaLiga de España, también le dejó la valla en cero al Granada después de 18 fechas en las que había recibido goles todos los encuentros.
Granada había recibido 40 goles en apenas 18 fechas de la reciente temporada 2023/24: incluso en el único triunfo que tenía hasta hoy -3 a 2 al Mallorca- y en los cinco empates que consiguió, por lo que el exguardameta de San Lorenzo le dio un lavado de cara al arco que necesitaba.
El portugués André Ferreira con 29 goles en 15 partidos y el español Raúl Fernández con 11 en cuatro encuentros fueron los arqueros que no pudieron mantener el cero en su valla y dejaron al Granada en la decimonovena posición sobre un total de 20 equipos, tan solo por encima del Almería.
Por último, el Celta de Vigo, con el volante rosarino Franco Cervi de titular, derrotó en territorio gallego al Real Betis, donde Germán Pezzella estuvo en la zaga central. El tanto de los visitantes lo marcó el delantero Aitor Ruibal, mientras que el goleador Iago Aspas igualó de penal y el mediocampista sueco Williot Swedberg selló la victoria para el dueño de casa en tiempo de descuento. n