miércoles 28 de febrero de 2024
Este domingo

Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig se juegan el ascenso a la Primera Nacional

El encuentro se jugará este domingo desde las 20 y tendrá como escenario el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, con el arbitraje de Bruno Amiconi.

Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig de Pergamino jugarán mañana la final del torneo Federal A que premiará al campeón con el ascenso a la Primera Nacional de 2024.

El encuentro se jugará este domingo desde las 20 y tendrá como escenario el estadio Carlos Mercado Luna, en La Rioja, con el arbitraje de Bruno Amiconi, quien será asistido por Guillermo Yacante y Marcos Ignacio Liuzzi, televisado por TV Pública.

El perdedor de la final tendrá una posibilidad más para ascender en un encuentro que jugará frente a San Miguel, ganador del torneo reducido de Primera B.

Gimnasia y Tiro, dirigido por Rubén "Yagui" Forestello, ganó la Zona D con 59 unidades, luego en octavos de final superó a Sportivo Belgrano (Córdoba) por 2-0, en cuartos de final a Villa Mire (Bahía Blanca) por 1-0, ambos de local, y en semifinales a Olimpo (Bahía Blanca), el mejor equipo en la primera fase con 70 unidades, por 1-0 de visitante.

Douglas Haig, por su parte, fue primero en la Zona C con 67 unidades, en octavos de final superó a Santamarina (Tandil) 0-0 y pasó por ventaja deportiva), en cuartos de final a Central Norte (Salta) por 5-0 y en semifinales a Ciudad Bolivar (Bolivar) por 2-1, todos como local.

El equipo del partido bonaerense de Pergamino tiene como antecedente el récord de haber jugado 13 temporadas consecutivas en la Primera Nacional, hasta que descendió en 1999.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Con Neymar. Tapia y Coello saludan al brasileño al finalizar el juego.

Te Puede Interesar