domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue un destacado paracaidista

Falleció "Pucho" Argerich

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 01:00

A los 82 años, falleció el destacado paracaidista Antonio Mario “Pucho” Argerich, primer catamarqueño campeón argentino de la disciplina.

Nacido el 11 de septiembre de 1941, comenzó en la actividad en 1962 cuando hizo el servicio militar. Fue guiado en la actividad por Roberto Allende y compartió formación y competencias con Luis Marek. Hizo su primer salto en el año 1963 y el último en el año 2000, en el aeropuerto Felipe Varela.

Su punto más alto en lo deportivo lo logró en marzo de 1967, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, cuando batió el récord argentino en la modalidad individual en Aterrizaje de Precisión, para los 1.500 metros de altura.

Argerich está considerado entre los máximos deportistas históricos de Catamarca, recibiendo de parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) numerosas distinciones tales como el Premio Olimpia de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) a la trayectoria deportiva y el “Reconocimiento a los mejores deportistas del Bicentenario” en la última premiación anual.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
boca, ante velez y atletico tucuman, con patronato

Te Puede Interesar