miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Básquet. España ahora es primero

Estados Unidos dejó el 1° del ranking FIBA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se terminó el reinado de los Estados Unidos, por lo menos en el ranking que actualiza cada mes la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA). El seleccionado masculino, vigente campeón olímpico, ya no es más el número uno y tras 12 años de liderazgo absoluto cayó al segundo puesto de la tabla que ahora domina España por primera vez en su historia.

Los españoles lograron el histórico primer lugar tras haber obtenido el título en la Copa del Mundo que se disputó en China en 2019 -le ganó la final a la Argentina- y en el último Eurobasket de Alemania, donde se impusieron ante Francia en el decisivo encuentro. En Tokio 2020 finalizaron en la cuarta colocación, lo que fue muy importante a la hora de sumar puntos.

El seleccionado que orienta el italiano Sergio Scariolo suma 758,6 puntos quedó delante del famoso USA Team, que quedó con 757,5 unidades. El tercer puesto quedó en manos del combinado de Australia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, donde se impuso ante la Eslovenia de Luka Doncic.

Por su parte, la Argentina se mantuvo en el cuarto lugar. La albiceleste, que tuvo el privilegio de ser la número uno del planeta, quedó por encima de selecciones de la talla de Francia -subcampeón olímpico y europeo (5°), Serbia (6°), Eslovenia (7°), Lituania (8°), Grecia (9°) e Italia (10°).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mexico y polonia empataron y argentina depende de si misma

Te Puede Interesar