La escultura en honor a Lionel Messi tiene un gran avance en su construcción y será presentada este fin de semana. El trabajo lo lleva adelante el escultor andalgalense Pablo Lara por pedido de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Andalgalá y, los trabajos están centrados en estos días en el rostro y los brazos.
Al respecto, Lara adelantó que “ya está el vaciado, queda ensamblarlo al resto del cuerpo que está en la plaza 9 de Julio, son las partes que llevan más detalles y ya están listas”, explicó el escultor. El detalle final, que es la pintura de la escultura, se realizará en el transcurso de esta semana.
Los colores que se utilizarán son los básicos. “En la mayoría de las obras las pinturas son comunes, el color de la camiseta, la piel, acá lleva esos colores pero son más tenues y metalizados, va a tener un gris oscuro metalizado para que lo que resalte sea el dorado de la copa, la parte izquierda y que mancha lo que yo represento el pueblo”, dijo.
La obra estará un tiempo en la plaza para que la gente la pueda apreciar, ya que “la idea es que este allí un tiempito, para que saquen fotos, porque la función es esa, aparte de homenajearlo a Messi y que sea un atractivo turístico para la gente de acá y quienes nos visiten”. n