miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realiza en San Juan

El patín de Catamarca con podios en el Sudamericano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de junio de 2022 - 19:40

Excelente labor viene cumpliendo la delegación de la Federación Catamarqueña de Patín, en los Juegos Sudamericano de Deporte sobre Ruedas Pequeñas, que tienen lugar en diferentes estadios de la provincia de San Juan.

En la Selección Argentina, Facundo Nieva Biza logra el subcampeonato de Naciones en Figuras Obligatorias, y luego en Danzas obtiene el bronce en el Style Dance y también en Free Dance.

En In Line, Zahira Cardozo Haddad se corona campeona Sudamericana en Cadete Internacional.

Ayer, el andalgalense Dilan Ariel Alba se corona campeón Sudamericano en especialidad In Line Senior Internacional, dirigido por Virginia López Zalazar. Al cierre, estaba compitiendo Valentína Loza Yapura en In Line Mini Infantil Internacional, donde lo hará también en Patín tradicional en la misma categoría..

En Promocional

En la etapa Promocional del Sudamericano, Lucas Molina (Alba Skating de Andalgalá) se coronó campeón en la especialidad Libre, mientras que Inés Talavera (Horus Capital) se corona campeona en In Line y subcampeona en Libre tradicional.

En la disciplina Danzas: Zoe Bustamante y Camila Reyes hacen doblete subiendo al podio donde Bustamante es campeona en Danzas Obligatorias y Combinada, mientras que Reyes lo hace como subcampeona en Obligatorias y también en Combinada.

Asimismo, en Free Dance, Zoe Bustamante logra el subcampeonato y Camila Reyes el cuarto puesto.

También sube al quinto lugar y con medalla de Free Dance, Florencia Castillo Manfrotto en Danza Senior. Otra destacada actuación es Victoria Cañete Paunero que se ubica sexta en Danzas Obligatorias.

En Downhill

En tanto en la riesgosa disciplina del Downhill, debutó en el Sudamericano el atleta federado Luis Oscar Platinetti, en la especialidad Street Luge (descenso en cuestas - dique Punta Negra de San Juan - posición horizontal, pies hacia delante) logrando una destacada actuación, ubicándose en el sexto lugar de la final.

Orgullo para la Catamarqueña que sigue sumando especialidades de las ruedas pequeñas.

Cabe señalar que Zoe Bustamante y Camila Reyes, Florencia Castillo Manfrotto, Victoria Cañete Paunero y Facundo Nieva Biza pertenecen al Horus Capital, y Zahira Cardozo Haddad a Alba Skating Andalgalá.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar