domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto armado

El desesperado pedido del futbolista Poblete: su familia se encuentra en Ucrania

El futbolista se encontraba realizando la pretemporada en Turquía cuando el conflicto entre Rusia y Ucrania estalló en guerra: "Mi mujer y mis hijos están en un subsuelo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 18:15

La situación en torno al conflicto Rusia-Ucrania tiene diversas historias y una de ellas es la que vive actualmente Gerónimo Poblete, jugador argentino y en estos momentos mediocampista del equipo ucraniano “Metalist”. Su mujer y sus dos hijos están refugiados en el subsuelo de un hotel en Jarkov, ciudad bombardeada en las últimas horas por las fuerzas militares rusas.

Poblete al haber ido con su equipo a realizar la temporada a Turquía no se encontraba en Ucrania y cuando todo estalló cuando no pudo regresar: "Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Jarkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia allá”, indicó el jugador.

“Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días", continuó Poblete.

El jugador explicó que dialoga con Cancillería y la Embajada, pero que todavía no hay una solución: “Lo único que me pasan es información de horario de trenes que salen. No nos brindan tampoco ninguna seguridad de que vamos a poder tomar el tren y llegar a la estación. No nos han dado ningún recurso para poder ayudarnos y sacarnos. Nada. Necesitamos que los saquen de Jarkov con la seguridad de algún embajador, que no vayan a entrar a algún lugar de batalla”.

A su vez aclaró que su familia se encuentra en buen estado de salud y que están siendo atendidos con provisiones. Actualmente el jugador viaja rumbo a la frontera con Rumania para evaluar como seguir adelante y poder reencontrarse con su esposa e hijos.

Poblete señaló que en un momento pensó en agarrar el auto y e ir a Jarkov, pero que es “muy difícil entrar”. Aunque aclaró: “Si lo tengo que hacer por mis hijos, lo voy a hacer".

Gerónimo Poblete dejó Vélez y llegó al club “Metalist” a fines de 2021. Firmó un contrato por tres años y medio y su familia había llegado hace poco tiempo a Ucrania porque todos le habían indicado que se trataba de un país muy tranquilo y que no habría problemas a futuro. “Nadie se esperaba una guerra”, manifestó el jugador.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el clasico independiente-defensores, suspendido por incidentes

Te Puede Interesar