domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol argentino

Eduardo Domínguez será el nuevo entrenador de Independiente

Domínguez firmaría el contrato por un año, asumiendo la responsabilidad de disputar los campeonatos locales y la Copa Sudamericana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 20:13

Independiente ya tiene nuevo entrenador. Solo resta la confirmación oficial, pero Eduardo Domínguez ya acordó la parte económica y cerró su vínculo tras una reunión con el secretario del club Héctor Maldonado. El ex futbolista asumirá en reemplazo de Julio César Falcioni, quien se encuentra en plenas negociaciones con Colón de Santa Fe.

El ex técnico del Sabalero firmará por un año en el Rojo, según informaron fuentes vinculadas al elenco de Avellaneda. Se espera que en las próximas horas que Domínguez sea presentado oficialmente y forme parte de la pretemporada del equipo que comenzará el jueves 6 de enero en Villa Domínico. El DT mantendrá como colaboradores a los mismos integrantes del cuerpo de trabajo que tuvo en Colón de Santa Fe: Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo y Pablo Santella el preparador físico.

La carrera de Eduardo Domínguez como entrenador se encuentra en franco ascenso. Tras colgar los botines y asumir en Huracán, donde alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2015 con el equipo de Parque Patricios, tuvo un breve paso en Nacional de Uruguay, hasta que retornó al país y llevó a cabo una de las mejores temporadas de la historia en Colón de Santa Fe, donde lo dirigió en 56 ocasiones, logrando 27 triunfos, 13 empates y 16 derrotas (56% de de efectividad). En el Sabalero conquistó la Copa de la Liga pasada, la única estrella del club.

Domínguez asumirá en reemplazo de Julio César Falcioni, quien podría recalar en el equipo santafesino. El entrenador de 43 años disputará con Independiente la nueva edición de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Antes, podrá medirse en plena pretemporada ante San Lorenzo (15/1) y Talleres de Córdoba (18/1) por el Torneo de Verano que iba a disputarse en San Juan pero que se cambió al Ciudad de La Plata por la pandemia.

En principio, y según lo adelantado por el sitio partidario De la cuna al infierno, el flamante entrenador solicitó a la dirigencia que hagan el esfuerzo correspondiente “para retener al arquero Sebastián Sosa”, a quien considera pieza “fundamental” para el armado del equipo. Además, el DT pedirá la llegada de un marcador de punta por el sector derecho, en caso de que Fabricio Bustos emigre a River Plate y sobre todo teniendo en cuenta que el defensor quedará con el pase en su poder en junio; un delantero “que compita” con Silvio Romero (se mencionó la vuelta de Emmanuel Gigliotti) y un mediocampista mixto “que sea alternativa por ambas bandas” (Iván Marcone del Elche pica en punta). Uno de los nombres que suena es el de Rodrigo Aliendro, a quien dirigió en el elenco ‘sabalero’.

Por último, Daniel Rolfi Montenegro, integrante del Consejo asesor de fútbol de la entidad, se contactó con el lateral izquierdo Emmanuel Más (ex Boca Juniors y San Lorenzo) para conocer de sus pretensiones económicas. Lo cierto es que el jugador que terminó su vinculación con el Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos también tiene una propuesta de Estudiantes de La Plata, que le “ofrecería un mejor sueldo”, según consideró el sitio Infierno rojo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cruce entre barras de Independiente y piquiteros. 

Te Puede Interesar