martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Defensa y Justicia llegó a la punta al vencer a Banfield por 3 a 2

El equipo de Florencio Varela, dirigido por Sebastián Becaccece, logró una importante victoria como visitante en un partido vibrante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de marzo de 2022 - 20:08

Sobre el final, Defensa y Justicia le ganó a Banfield por 3 a 2, al cabo de un vibrante encuentro disputado esta tarde en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la quinta jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Nazareno Colombo, a los 14 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para la visita, en tanto que Miguel Merentiel, a los 34 del mismo período, aumentó las cifras para el conjunto de Sebastián Beccacece.

Gregorio Tanco, a los 43 de la etapa inicial, descontó para el "Taladro". Ya en el complemento, Giuliano Galoppo, a los 13 minutos, niveló las acciones para el dueño de casa, mientras que Agustín Fontana, a los 44, le dio el triunfo final al conjunto de Florencio Varela.

La posibilidad que tenía el "Taladro" de convertirse en único puntero de su grupo y la chance del "Halcón" de ubicarse en la primera posición le daba al choque un matiz diferente.

Ambos técnicos pregonan sistemas parecidos a la hora de la posesión y salida rápida a la zona adversaria enemiga, aunque dentro de un contexto equilibrado el cuadro de Florencio Varela se sintió más cómodo aprovechando la pulcritud de movimientos que suele dejar en exposición en cada presentación.

Sacando provecho del excelente estado del campo de juego la visita se colocó en ventaja mediante un remate tan imperfecto como efectivo de Colombo, quien conectó tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Kevin Gutiérrez.

Tras la apertura Banfield procuró nivelar rápidamente pero se expuso demasiado a los fulminantes contragolpes de su oponente. En uno de ellos, una gran maniobra de Merentiel, tanto en el control como en la elección del lugar donde colocar el balón, aumentó las cifras y potenció la autoestima de un visitante que en ese momento pareció liquidar el pleito.

Sin embargo, un descuento de Tanco casi sobre la línea de sentencia tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por Urzi, le devolvió la esperanza a la formación de Diego Dabove y lo puso nuevamente en el partido.

El complemento potenció el dominio banfileño pero el mismo no resultó lo suficientemente profundo como para inquietar con seriedad a Unsain.

Un Defensa y Justicia que perdió el control del esférico en la misma medida que se diluía en ofensiva, asumió sin rubores una postura algo lejana a la audacia que se le reconoce.

Dicha mezquina actitud precautoria le costó que Banfield nivelara el score tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Álvarez que el siempre influyente Galoppo conectó libre de marcas con su cabeza.

La última media hora mostró un replanteo táctico del elenco de Varela y el desarrollo ya resultó de ida y vuelta. Sobre el final un centro de Rotondi desde la izquierda recaló en la cabeza del recién ingresado Fontana (exBanfield), quien de manera poco ortodoxa colocó el balón en el ángulo superior derecho

del arquero Bologna.

El habitual e inoportuno desmesurado festejo de Beccacece en circunstancias similares no resultó más que el fiel reflejo de lo que al "Halcón" le costó llegar a la vanguardia, privilegio compartido con River, Unión y Sarmiento con 10 unidades.

Ésta es la síntesis del partido:

Banfield 2 - Defensa 3.

Estadio: Banfield.

Árbitro: Andrés Merlos.

Banfield: Enrique Bologna; Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros, Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Juan Álvarez. DT: Diego Dabove.

Defensa: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT. Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 14m. Colombo (DJ), 34m. Merentiel (DJ), 43m. Tanco (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Galoppo (B), 44m. A. Fontana (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Amos Perales por M. Romero (DJ), 28m. Agustín Fontana por Pizzini (B), 33m. Alejandro Maciel por Tanco (B), 34m. Erik López por Urzi (B), 36m. Abel Amaya por A. Maldonado (B), 45m. Matías Rodríguez por Bou (DJ), 50m. Gabriel Alanís por Rotondi (DJ).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Messi se sumó a sus compañeros de la Selección Argentina. 

Te Puede Interesar