jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para América Latina

Daniel de la Cueva es el nuevo vicepresidente del CIPC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de marzo de 2022 - 21:16

El comité Pierre de Coubertin realizó elecciones de representantes para el período 2022-2025. Es un grato acontecimiento para nuestro país y en especial para nuestra provincia, ya que desde hace mucho tiempo el Maestro Daniel de la Cueva desarrolla actividades como docente del Centro de Educación Física de Catamarca y Sensei del Instituto Yukay, recocido a nivel internacional y nacional por su desempeño académico y deportivo.

Pierre de Coubertin, era un pedagogo e historiador francés, fundador de los Juegos Olímpicos modernos y del Pentatlón moderno. Su objetivo era que él olimpismo sea siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.

De la Cueva lleva trabajando este objetivo y muchos otros en favor y beneficio de la educación y del movimiento olímpico internacional, con un programa educativo que contempla la educación física en una formación integral para los estudiantes.

A través de las artes marciales como es el judo, y su actividad diaria prepara a sus alumnos fomentando el desarrollo de las cualidades físicas y Morales que constituyen el fundamento básico del deporte. Asimismo educar a la juventud mediante el deporte con un espíritu de mejor comprensión recíproca y de amistad es uno de sus pilares para la construcción de un mundo mejor y pacífico.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
de la mano de santos borre, el eintracht frankfurt fue campeon video

Te Puede Interesar