A sólo 24 horas de jugar contra Newell's por Copa de la Liga, Racing se entrenó este martes. Mientras el plantel hizo trabajos tácticos y de pelota parada, Aníbal Moreno y Johan Carbonero siguieron moviéndose en campo. Son dos jugadores importantes, con diferentes rehabilitaciones pero ambos generan ilusión en el hincha. ¿Para cuándo está previsto el regreso tanto del volante central como del extremo?
En cuanto a Aníbal Moreno, el ex Newell's se recupera de un desgarro sufrido contra Boca y tendría para 10 días más de ausencia en Racing en la Copa de la Liga. Según lo que informan desde el club, estará a disposición de Fernando Gago para el clásico contra Independiente. Esto significa que el sábado 30 estaría volviendo en el Cilindro. Se perderá así los juegos frente a "La Lepra" y Godoy Cruz, en Mendoza.
En medio de esta situación física, Aníbal Moreno recibió una buena noticia. El volante central firmó su nuevo contrato en Racing y atrás quedaron, definitivamente, los cortocircuitos con la dirigencia.
Según informa el sirtio Racing de Alma, se mantuvo la duración del convenio (diciembre de 2025) y la cláusula de rescisión (25.000.000 de euros). Racing espera tenerlo con la mente al 100% en la Copa de la Liga. Luego de largas negociaciones, quienes manejan los intereses económicos del jugador y las autoridades del club pactaron una mejora salarial como compensación por las varias ofertas que La Academia rechazó en los pasados mercados.
En el reciente mercado, Racing desestimó tres propuestas de Palmeiras, lo que había generado malestar en el futbolista. Antes, en el verano y en junio de 2022, el volante catamarqueño recibió ofertas de Bélgica y de Alemania (Hoffenheim). A fin de año será una incógnita el futuro del volante de la Academia. Seguramente reciba más ofertas en el próximo mercado de pases.