sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde las 12 se miden en el Education City

Croacia y Brasil abren la serie de cuartos de final

Los europeos llegan tras eliminar a Japón por 3-1 en definición por penales, en tanto que los cariocas arriban luego de golear a Corea del Sur por 4-1.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Croacia y Brasil protagonizarán el primer cruce de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Hoy, a partir de las 12, el subcampeón del mundo en Rusia 2018 y la Canarinha, una de las grandes candidatas a quedarse con la cita mundialista, chocarán en el Estadio Education City para definir a uno de los semifinalistas.

En Croacia

Los dirigidos por Zlatko Dalic vienen de disputar una durísima llave de cuartos ante Japón, en la que se impusieron por 3-1 en los penales después del empate 1-1 en el tiempo reglamentario (Ivan Perišic marcó para los croatas), y ahora buscarán dar el batacazo ante el poderío del equipo de Tite.

En cuanto a su camino en fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA, Croacia finalizó como segundo de la Zona F por detrás de Marruecos, producto de igualar sin goles ante los marroquíes, golear a Canadá 4-1 y empatar con Bélgica en el cierre.

En Brasil

Por su parte, Brasil llegó a cuartos de final después de vapulear por 4-1 a Corea del Sur en un partido en donde exhibió toda su jerarquía. La Canarinha se lució y no le dio chances al combinado asiático ni bien se puso en marcha el encuentro y así arriba envalentonado al duelo con los europeos. En la instancia previa, venció 2-0 a Serbia, 1-0 a Suiza y cayó sorpresivamente contra Camerún, aunque eso igualmente no le impidió sacar boleto a octavos en la cima del Grupo G.

Historial en mundiales

Brasil y Croacia ya se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa del Mundo. La primera vez fue en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, donde el Scratch, que además era el vigente campeón y defensor del título, se impuso 1-0 gracias al gol de Kaká. El otro choque mundialista se dio ocho años más tarde, en el Mundial de 2014 en el cual los brasileños hicieron de locales: se vieron las caras por el partido inaugural, y también fue victoria verdeamarela, en esta ocasión por 3-1 gracias al doblete de Neymar y el gol de Oscar. Marcelo, en contra, había anotado el 1-0 parcial para los croatas.

Formaciones

Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; Richarlison. DT: Tite

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Bariši; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Bruno Petkovi e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Estadio: Education City.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Hora de inicio: 12.

TV: TV Pública y DirecTV Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la copa america 2024 se jugara en estados unidos con 6 invitados de la concacaf

Te Puede Interesar