La selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, le ganó 2-0 en los penales australianos a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina ganó 2-0 en penales australianos, con la arquera Cosentino tapando tres de cuatro remates.
La selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, le ganó 2-0 en los penales australianos a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Julieta Jankunas y Zoe Díaz fueron las autoras de los goles, mientras que la arquera argentina, Cristina Cosentino, tuvo una impresionante actuación en la “muerte súbita” para colaborar en el triunfo de sus compañeras.
En el tiempo reglamentario, las alemanas se habían puesto en ventaja en el último cuarto gracias a un penal de Viktoria Huse, mientras que Julieta Jankunas consiguió la igualdad faltando solo un minuto y medio para el final.
En los penales australianos, la arquera argentina Cristina Cosentino tuvo una actuación impresionante, tapando tres de los cuatro remates y forzando que una jugadora alemana errara el otro.
El rival de Las Leonas en las semifinales será Países Bajos, que derrotó 3-1 a Gran Bretaña.
En la otra semifinal, la selección de China dio la sorpresa al eliminar a Australia. Su rival será Bélgica, que superó a España por 2-0.
Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco redondearon unas muy buenas regatas en Nacra 17 y escalaron hasta la segunda posición de la tabla general.
Ayer se llevaron a cabo las carreras 7, 8 y 9, en las que los representantes argentinos finalizaron en el 3°, 2° y 2° lugar, respectivamente.
Estas grandes actuaciones los hicieron escalar hasta la segunda posición que comparten junto a Nueva Zelanda con 28 puntos cada uno. Primera está la dupla italiana Ruggero Tita y Caterina Banti.
Hoy se llevarán a cabo las últimas tres regatas, mientras que mañana miércoles será la medal race, que puntúa doble y es clave para la definición de los primeros puestos.
El atleta José María Larocca junto a su caballo Finn Lente, clasificaron en su quinta participación en Juegos Olímpicos a la final de salto en equitación estando entre los 30 mejores.
A sus 55 años, Larocca es el deportista de mayor edad en la delegación argentina. Después de cuatro intentos previos, se pudo clasificar a la final que se lleva a cabo en los jardines del palacio de Versailles.
Larocca y Finn Lente tuvieron que esperar hasta el final para confirmar su lugar en la final ya que, de los 66 competidores, solo 30 llegaban a la final y el argentino quedó en la posición 29.